País

Córdoba

Advierten por crecidas en ríos serranos tras las abundantes lluvias

Así lo confirmó el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en diálogo con La Nueva Mañana. El Río San Antonio alcanzó un pico de crecida de 2,70 metros


Luego de las intensas lluvias que azotaron a gran parte de Córdoba en horas del mediodía de este domingo, desde Defensa Civil de la Provincia emitieron un alerta por crecidas en ríos serranos.

“El río de San Antonio trajo a la cuenta de Cuesta Blanca un pico de crecida de 2.70 metros, que se encuentra a la altura de Mayu Sumaj. Este pico alcanzó 1 metros a la altura del Río Cabalango”, informó Diego Concha, titular de Defensa Civil, en declaraciones a La Nueva Mañana.

En el Río Cosquín las lluvias alcanzaron los 7,2 milímetros, en la Cuenca Alta los 23.5 milímetros, en la Media y la Baja los 14 y 10 milímetros respectivamente.

“Hay que estar atentos a todos los ríos en la zona ya que las precipitaciones continuarán este domingo y lunes. Desde el martes se esperan mejoramientos temporarios”, adelantó Concha.

En ese sentido, el Cuerpo Especial de la Policía anunció el corte preventivo de los vados Estancia Vieja y Fantasio. Permenecen habilitados los vados Cabalango y Las Brisas.

En tanto, el acceso norte de la Costanera de la Capital cordobesa permanece cerrada a la altura del puente Cantón por la crecida del Río Suquía.

Nota de diario La Nueva Mañana de Córdoba

Comentarios