Últimas

Adriana Calcanhotto contagiará el microbio del samba

Esperada segunda visita a Rosario de la cantante brasilera,  quien presentará  'O micróbio do samba' el viernes en El Círculo. Una performer de la música que reversiona el samba con su exquisita impronta.

Es una de las compositoras más importantes de la música popular contemporánea de Brasil. Adriana Calcanhotto volverá a la ciudad de Rosario., donde participó hace dos años de un concierto de músicos de su país organizado por una empresa de telefonía.

Calcanhotto vendrá al Teatro El Círculo, el viernes 1 de julio, en el marco de una nueva visita a Buenos Aires, ciudad en la que se presentó en varias oportunidades.

La visita de la cantante vuelve a posicionar a nuestra ciudad dentro de la grilla de shows de músicos brasileros que por lo general, visitan Buenos Aires y Córdoba, sin pasar por Rosario. Camino que esperamos tenga éxito para que pueda ser transitado por otros artistas de Brasil que cada año programan giras a Argentina.

Calcanhotto nació en Porto Alegre, en 1965. Hija de un baterista de jazz y de una bailarina, es seguidora de la tradición modernista y el tropicalismo, y tiene seis discos editados. La cantante prefiere pensarse como un Performer minimalista, una mujer curiosa que hecha mano de otras disciplinas para sus presentaciones. Devota de la música de Joao Gilberto y John Cage.

Ella alguna vez dijo que no se siente cantante sino una performance que transmite a través de la música. Quizás por eso Caetano Veloso dijo de ella que hace música como un cineasta.

Los rosarinos que pudieron verla en el Salón Metropolitano, hace dos años, confirman la teatralidad y esa mujer descalza que transmite música e imágenes de manera impecable.

La gira que trae a Calcanhotto a Argentina, es la presentación de “O micróbio do samba” (Sony), es su décimo disco que acaba de salir en su país, y donde retoma el samba en su particular manera de hacer música.

Las entradas  para el concierto de Adriana Calcanhotto el 1 de julio en el Círculo, se pondrán a la venta en los próximos días.

Para conocer más sobre la artista: www.adrianacalcanhotto.com

Elciudadanoweb/patricia dibert.

Comentarios