El Hincha, Rosario Central

Panorama leproso

Adrián Taffarel: “Siento que cumplí y estuve a la altura de lo que me pidieron”

El DT interino de la Lepra se mostró conforme con su trabajo y aseguró que no sabe nada sobre su futuro al frente del primer equipo. “Empezamos siendo un equipo con déficit y mejoramos: en seis partidos terminamos con el arco en cero”, analizó el técnico

Prensa NOB

Adrián Taffarel vive una semana muy especial. La despedida de Maxi Rodríguez impactó a todos, pero además el entrenador dirigirá el último de los nueve partidos de un interinato que lo puso a prueba y respondió. Ahora, el DT aguarda el cierre de mañana ante San Lorenzo, y la decisión de la dirigencia en cuento al futuro entrenador y el lugar que ocupará él en la estructura de fútbol.

“El tema de Maxi fue muy emotivo, pero el equipo y sus compañeros lo vivieron bien porque él sigue estando en el vestuario todo el tiempo. Nosotros no nos desviamos de lo que tenemos que hacer en el próximo partido. Maxi sigue estando, nos tenemos que preparar para San Lorenzo”, comentó el DT leproso.

“Termina un año con una experiencia que la busqué toda mi vida. Me tocó este momento y me puso a una medida que quería comprobar si estaba a la altura. Y desde mi punto de vista, creo que estuve y estoy a la altura de hacerlo, me quedo muy conforme con la llegada que tuve en los jugadores y el cambio que pude hacer en ellos en un momento que no era tan bueno”, destacó Taffarel.

Y agregó sobre su trabajo: “Empezamos siendo un equipo con déficit y mejoramos, en seis partidos terminamos con el arco en cero. Siento que cumplí con los dirigentes que confiaron en mí para que les dé una mano, les ratifiqué que no se equivocaron en la decisión, en caso de ganar llegaríamos a los 15 puntos en 8 partidos y creo que está muy bien”.

Taffarel se ilusiona con poder seguir en el banco leproso, aunque todo indica que la dirigencia apuntará por otro nombre y le propondrá dirigir en reserva. “No está definido, por lo menos conmigo no se habló. Hay posibilidades de todo, yo estoy para jugar el último partido y lo que me toque lo voy a aceptar”, confió.

Y habló sobre su experiencia en estos partidos. “No es fácil por la presión de la gente, del periodismo y de las redes sociales, pero la rebanqué, estuve a la altura, nunca dejé de hacerme cargo de algo y lo hice por mis convicciones, pero también porque detrás tenía gente que confió en mí como Julio Saldaña y Astore”, sostuvo el técnico.

“Si quedo como DT de reserva, acompañaré y ayudaré al nuevo entrenador de primera, de eso no hay dudas”, amplió.

En cuanto al cambio que logró en el equipo, Taffarel destacó que la solución estuvo en las inferiores. “Las alterativas las encontré en las divisiones inferiores, a partir de eso el equipo empezó a tomar forma hasta el último partido con Banfield, que estuvimos para ganarlo hasta el último momento con el penal que no pudo ser. La parte física es muy importante”, explicó.

Por último, el DT envió un mensaje de cara al próximo año, sin importar quién esté en el banco. “Al hincha de Newell´s le diría que banque a los jugadores, a los juveniles, que tenemos un club bárbaro y que lo podemos hacer más grande todavía. Doy todo por mi club”, concluyó.

Comentarios