El Hincha, Newell's Old Boys

Confiado

Adrián Taffarel: “Llegamos al partido en uno de los mejores momentos”

El DT leproso se mostró entusiasmado por el presente y confirmó dos variantes para enfrentar a arsenal el domingo a las 17


"Habíamos sufrido en la parte anímica, pero eso ya se revirtió con los triunfos", evaluó el DT.

Adrián Taffarel disfruta del momento. Tras un inicio complicado, las dos victorias consecutivas ante Independiente y Unión le dieron oxígeno en un interinato que empieza a cobrar fuerza. Y si bien el DT no quiere hablar demasiado sobre el futuro, está claro que si los resultados acompañan, su nombre empezará a ganar fuerza en la puja por ser el entrenador de Newell’s en el próximo torneo.

Mientras tanto, el DT prepara el partido ante Arsenal del domingo a las 17, y piensa en dos variantes, una obligada, por una sobrecarga muscular de Cristian Lema; la otra táctica, que tiene que ver más con cuidar a los pibes: adentro Juan Garro y al banco Román Bravo.

“Lema está lesionado, en su lugar entra Diego Calcaterra. Garro jugaría por Bravo. Castro tiene un golpe que sufrió en reserva y no pudo entrenar. Mañana (por hoy) vamos a evaluarlo porque queremos que esté”, confirmó el DT leproso, dejando en duda la presencia de Nicolás Castro entre los relevos, a partir de un golpe que sufrió en el partido de reserva del miércoles.

“Está semana de entrenamiento nos sirvió muchísimo para seguir mejorando. Veo un partido trabado ante Arsenal. El que menos se equivoque va a quedarse con algo”, comentó el DT, sabiendo que nunca es sencillo conseguir victorias en Sarandí, por más que el rival hoy atraviese un mal momento.

Newell’s metió dos triunfos al hilo y hubo un parate por las elecciones, y ahora habrá tres partidos en ocho días. “Cuando empezás con una racha positiva lo ideal es seguir jugando, se paró por un tema de elecciones y selección. Pero tuvimos tiempo para mejorar y subir en la parte física, llegamos en uno de los mejores momentos”, destacó.

“Habíamos sufrido la parte anímica, se revertió por el carácter y la entrega que los jugadores tiene, ahora tenemos que ir para arriba. Los momentos de bajón los pudimos superar”, agregó.

Una de las novedades de esta semana será el regreso de Franco Escobar al banco, tras una lesión en el pie que lo marginó del torneo anterior y apenas lo dejó jugar unos minutos en el actual. Taffarel sabe que Escobar es un jugador con condiciones, y si se quedase como DT, no sería extraño que buscara su renovación de préstamo.

“Franco Escobar lo veo bien. Va a estar en el banco de suplentes. Me gusta muchísimo las ganas que tiene. Lo podemos usar de cuatro y también de dos en caso de que lo necesite. Siente mucho la camiseta”, sostuvo.

Otra sorpresa entre los relevos será Nazareno Funez, delantero de inferiores que anotó dos goles en reserva el miércoles. “Funez viene muy bien, para Fede Hernández (DT de reserva), el otro día jugó uno de los mejores partidos de reserva, posiblemente vaya al banco de suplentes”, indicó Taffarel.

Y agregó: “Hay que aprovechar el momento del jugador, hay varios nueve, está bien Funez, también Bravo, y algunos en reserva que los sigo mirando”.

De la misma manera que Nicolás Castro sufrió un bajón en estos partidos con Taffarel en el banco, en especial porque el esquema 4-4-2 no es compatible con su juego, uno que resurgió fue Jerónimo Cacciabue. “Cacciabue fue de menor a mayor, lo he visto jugar antes y estaban en un nivel bárbaro, hoy no está en ese nivel pero va creciendo y nos da equilibrio. Es un gran jugador que nos está dando equilibrio jugando de cinco solo”, destacó.

A la hora de hablar de su idea de equipo, el técnico fue claro: “Lo que voy trabajando en todos los entrenamientos es un equipo rápido, que salga en todo momento, quiero verticalidad, González y Comba nos dan esa verticalidad y la recuperación de pelota que necesitamos. Y que haya equilibrio defensivo, es muy bueno que en tres partidos no hayamos recibido goles”.

En el cierre de la conferencia, fue inevitable hacer mención a los hechos de violencia que sucedieron en los últimos días con el atentado al busto de Isaac Newell y el incendio provocado en la sede de Central.

“Estamos todos preocupados por la violencia. Nosotros pregonamos ser fanáticos, alentar al equipo y hacer cosas por el club. Lo que está pasando no puede seguir sucediendo. Hay que parar con la violencia en la ciudad”, señaló.

Comentarios