Edición Impresa

Adrián Pérez: “Tienen que dejarse de joder todos”

El diputado de la Coalición Cívica llamó a sus referentes a detener la pelea verbal y construir para el 2011.

“Tienen que dejarse de joder todos”. Ese camino, consideró ayer el diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez, sería el más adecuado para los referentes del Acuerdo Cívico y Social, con el fin de “construir un espacio progresista serio que pueda gobernar como la sociedad reclama”, en vez de pelearse públicamente como han hecho esta semana. Por su parte, el gobernador Hermes Binner decidió también bajarle el tono a la discusión que mantuvo con Elisa Carrió, al asegurar que no tiene “problemas con ella” y que siempre valoró “su actitud valiente de denuncia”.

Lo cierto es que los chisporroteos públicos de esta semana dañaron, al menos en la superficie, la sustentabilidad del Acuerdo Cívico y Social. Todo comenzó cuando Binner aseguró que Carrió es “complicada” y que no integraría una fórmula presidencial con ella.

Rápida de reflejos, la diputada chaqueña por Capital Federal admitió ser “complicada”, pero agregó que ella y su fuerza nunca fueron “ambiguos”, como sí cree que es el gobernador santafesino. “Binner tiene razón, yo soy complicada. Somos una fuerza difícil, porque nunca hemos sido ambiguos; siempre luchamos contra la corrupción”, agregó.

Ayer, el mandatario provincial dio por cerrada la discusión pública. “Siempre valoré su actitud valiente de denuncia, yo no tengo problemas con ella”, aseguró, y consideró “irrelevante” discutir en este momento fórmulas para futuras candidaturas, puesto que “no hay elecciones” este año. “Tenemos que pensar en otra cosa”, concluyó Binner.

Adrián Pérez, mano derecha de Lilita en el Congreso, buscó frenar la ola de críticas cruzadas hacia el interior del Acuerdo Cívico, habida cuenta de que su jefa no sólo la emprendió ayer contra Binner, sino también contra Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer.

“Tienen que dejarse de joder todos. Hay que construir un espacio progresista serio que pueda gobernar como la sociedad reclama”, dijo Pérez.

En declaraciones a radio El Mundo, el legislador subrayó la necesidad de “bajar los decibeles de la disputa para trabajar en una idea en común”. El diputado reclamó “terminar con la pelea pública” y, si bien admitió que es “difícil” trabajar con tantos dirigentes de envergadura, remarcó que existe un “desafío” para la “construcción de una idea fuerte para poder gobernar en 2011”.

No obstante, luego de que Binner calificara a Carrió como una persona “complicada”, Pérez la defendió al señalar que es una mujer “muy talentosa” y que fue la “constructora” del Acuerdo Cívico el año pasado.

En cambio, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elsa Quiroz, consideró que “lo que hizo Carrió fue ubicar las cosas en su lugar”, al defender así los dichos de la dirigente, que amenazó con irse del Acuerdo Cívico luego de entredichos con otros referentes de la fuerza.

Quiroz sostuvo que “las actitudes oportunistas no son sanas y cansan”, al tiempo que evaluó que “muchos son los que ocupan lugares con los votos de Carrió, y hoy se suben a cualquier cuestionamiento y siguen persiguiendo cargos”.

“Es necesario tener clara la estrategia del oficialismo en relación con la oposición, que es debilitar y quebrar”, afirmó la diputada, quien pidió “ir despejando el camino de experiencias negativas para construir un futuro para todos, y por eso no se puede caer en las trampas del kirchnerismo”.

Comentarios