El Hincha, Rosario Central

Trabajo en conjunto

Adrián Dezotti, DT de la reserva Canalla: “Estoy muy alineado al pensamiento del Kily”

El nuevo entrenador habló con El Hincha tras la firma de su contrato el pasado viernes. Dezotti estará acompañado por el Puma Rodríguez y adelantó que trabajarán en conjunto con la Primera auriazul


Prensa Central.

Adrián Dezotti firmó el viernes como nuevo entrenador de la reserva y este sábado atendió de manera muy gentil a El Hincha. El técnico, de 50 años, se mostró “honrado” por su designación y dejó en claro que está “alineado con el pensamiento que tiene el Kily”.

El flamante entrenador habló de todos los temas. En una charla que duró un cuarto de hora Dezotti destacó al técnico de la primera, se mostró muy ilusionado con lo que le pueda llegar a aportar el Puma José Luis Rodríguez al cuerpo técnico y sobre todas las cosas dejó en claro cuál es el objetivo que buscará con la reserva de Central.

“Me siento muy honrado por esta posibilidad que para mí es maravillosa”, dijo el técnico canalla apenas comenzada la entrevista con este medio. Y agregó: “Ya estuvimos reunidos con el Kily, él es muy abierto. Nos presentó las primeras cuestiones que tenemos que tener en cuenta. Estamos muy alineados. Vamos a seguir teniendo reuniones para que todo salga perfecto. Vamos a acompañar al Kily en su proyecto”.

-¿Cuál es el fútbol que pregonás como entrenador?
-Me gusta el fútbol de presión alta, dinámico, de protagonismo. Cuando escuché al Kily en su presentación dije ‘qué bueno’ vamos alineados en eso también. Me gusta eso, de hecho cuando dirigí la séptima de Central se pudo ver lo que a mí me gusta. El equipo salió primero de la zona invicto, fue el más goleador y llegamos a la final que luego terminamos perdiendo por penales. Varios de esos chicos que dirigí en esa categoría los voy a encontrar ahora y eso es una ventaja. (NdR: la categoría que dirigió Dezzoti en la séptima fue la 2002 donde estaba, entre otros, Luciano Ferreyra quien ya firmó su primer contrato profesional).

-¿Qué puede aportar el Puma Rodríguez al cuerpo técnico que vos vas a encabezar?
-Es un gran tipo. Tenemos una muy buena relación y hemos entrenado juntos. Va a aportar un montón desde su experiencia, de su trayectoria y del conocimiento que tiene de los chicos. Además, trabaja muy bien la parte psicológica de los jugadores. Es una persona muy positiva, todas sus opiniones son muy positivas. Los dos estamos alineados.

-¿Ya empezaste a trabajar con la reserva?
-Ya estoy trabajando. Hemos empezado a hablar de planificación y de trabajos. El lunes vamos a tener una nueva reunión con el cuerpo técnico de primera y después tendremos vía zoom el primer contacto con los chicos.

-¿Coíncidís con que la reserva regrese a entrenar en el predio de Arroyo Seco, el mismo lugar que la primera?
-Me parece bastante coherente. Habrá mucha afinidad con la primera, el Kily nos pidió que los dos cuerpos técnicos trabajen a la par.

-Muchas veces ocurre que el entrenador que está dirigiendo a la reserva quiere el lugar que tiene el de la primera y esta situación trae aparejado un montón de problemas. ¿Cómo será en este caso?
-No sé si pasa eso que vos decís. Acá nuestro trabajo será el de servir al primer equipo. Al Kily le tiene que ir bárbaro porque eso significará que a Central le va a ir bien y a la reserva ni hablar. No se me pasa por la cabeza lo que me preguntaste.

-El hecho de que los encuentros de reserva se disputen los viernes atenta, muchas veces, al trabajo que los entrenadores desarrollan en la semana. Ya que muchas veces ocurre que el técnico de la primera recién “baja” los jugadores, que no tendrá en cuenta para el fin de semana, el jueves y esto lógicamente provoca cambios en el equipo con el que venía trabajando el DT de reserva.
-Hay varias aristas que hay que acomodar. Uno es el tema de cuándo se juega la fecha de reserva que no depende del Kily ni de Central. En mi opinión el día ideal tendría que ser los lunes. Porque pueden pasar muchas cosas en el plantel de primera y si necesita de sumar a un futbolista que está en reserva por ahí ese jugador ya jugó el día anterior. La prioridad es el primer equipo, por eso creo que debería jugarse después el encuentro de reserva. Después hay muchas otras cosas que hay que alinear. Nosotros estamos para terminar de moldear a los chicos y para darle minutos a los jugadores que no están jugando y que el técnico de primera disponga. Todas estas cosas las hemos hablado con el Kily. El club es la prioridad.

-Es imposible no decir tu apellido sin relacionarte con el Galgo (Gustavo Dezotti, ex delantero de Newell’s).
-El apellido se escribe igual, como tantos otros, pero no tenemos relación. La única vez que me lo crucé fue cuando jugamos en contra. Él jugaba en Quilmes y yo en Los Andes. Más allá de eso no creo que este tema sea relevante porque acá venimos a trabajar de manera profesional. Yo salí de Argentino de Rosario y luego me fui a Vélez a los 18.

-¿Tenés una hija que juega al fútbol?
-Sí, en la primera de Boca. Salieron campeonas y ahora van a jugar la Copa Libertadores.

-¿Qué opinás del fútbol femenino?
-Es un fútbol que está creciendo rápidamente. Lo vivo muy de cerca por mi hija Martina. Es importante que siga así y se le dé esa oportunidad a las chicas. Es un deporte más y es muy importante abrirle la puerta al fútbol femenino.

Comentarios