Espectáculos

Domingo, en Plataforma Lavardén

Adrián Berra exhibe su actual horizonte sonoro

El músico mostrará "Mundo debajo del mundo", su último disco. Durante la velada también aprovechará para hacer un repaso por temas de todo su repertorio


Un concierto íntimo en formato de trío es lo que propondrá el músico porteño Adrián Berra quien este domingo en Rosario seguirá mostrando Mundo debajo del mundo, su último disco. Durante la velada también aprovechará para hacer un repaso por temas de todo su repertorio.

Mundo debajo del mundo, compuesto por diez canciones frescas que recuerdan sus orígenes acústicos, fue grabado durante diez días en los que se terminó de gestar el sonido y el espíritu despojado de la obra.

Se trata de canciones abiertas que crecen y caminan en cada escucha, porque no hay ingenuidad en el decir de Berra, que retoma en este disco la esencia acústica, y a la vez, se evidencia el crecimiento compositivo, la madurez de su pluma y la calidad sonora.

A lo largo de su carrera, Berra recorrió Argentina y otros países como España, Inglaterra, Portugal, Uruguay y Paraguay dando conciertos, participando en encuentros y brindando su “Taller de música para no músicos”, un emprendimiento que lleva varios años y que nació inspirado en el pedagogo musical Murray Schafer, quién habla de la importancia de lo lúdico en el arte.

A lo largo de su carrera Berra exploró, con un mensaje muy claro, la trasmisión de su música de una manera muy lúdica. Así logró colarse en escuelas, espacios de debate, organizaciones y colectivos musicalizando proyectos como La educación prohibida, documental sobre educación libre; Trazando Resistencia, acerca de la lucha del pueblo de Cajamarca, Perú, contra el proyecto minero Conga; Asira (Asociación Síndrome Rett Argentina), Tierra de Sueños (Bogotá) y Logopedia (Madrid). “Muchas veces pasa que me llaman de espacios alternativos o con propuestas distintas, y me encanta ir; a veces voy solo con la guitarra y a veces con la familia”, dijo el músico para quien “sacarle el jugo a las canciones” es una meta porque, dijo, “no sólo tienen el beneficio de que la gente las escuche o que se vuelva un trabajo, sino que también tiene el tesoro de conectarte con las personas, y en esos ámbitos pasa mucho”.

Para agendar

Adrián Berra mostrará su disco Mundo debajo del mundo, este domingo, desde las 20.30, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén de Sarmiento y Mendoza, donde también se venden las entradas

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios