Espectáculos

Dos generaciones

Adrián Abonizio adelanta su nuevo disco junto al grupo de tango La Máquina Invisible

El cantautor rosarino vuelve por los fueros tangueros luego de su exitoso "Tangolpeando" con el que consiguió el premio Gardel y muestra por YouTube un adelanto de su próximo disco grabado junto a la formación La Máquina Invisible, integrada por jóvenes y destacados talentos en el género


Este miércoles 26 de mayo, a las 21, podrá verse por YouTube el primer corte de difusión del nuevo disco de Adrián Abonizio junto a la Máquina Invisible. El consagrado compositor de la Trova Rosarina junta fuerzas con el grupo La Máquina Invisible, integrado por jóvenes músicos, en una nueva apuesta a la creación de singulares tangos.

Dos generaciones de tangueros se unieron para la creación de doce composiciones originales marcadas por la poesía arrolladora de Abonizio y los arreglos vanguardistas del joven conjunto de tango contemporáneo.

Luego de su exitosa placa Tangolpeando (BlueArt, 2013), Abonizio vuelve a encontrar en el tango su medio de expresión. En aquella oportunidad, el cantautor eligió la guitarra y el sonido clásico del género para contar una historia que cosechó elogios de parte de la prensa y le valió ni mas ni menos que el Premio Gardel 2013.

Esta vez, sus canciones se encuentran con un tango de corte piazzolleano, con la energía que un quinteto típico (contrabajo, piano, guitarra eléctrica, violín y bandoneón) le imprime a la música ciudadana.

Por su parte, La Máquina Invisible, originado en 2013 viene de varios años de un importante quehacer en el llamado nuevo tango. Su disco homónimo La Máquina Invisible (2017, EMR) les valió el premio Rosario Edita a Mejor Disco de Tango de 2017.

El mismo año, el grupo se consagró ganador en el Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango. A la formación la integran Guido Gavazza, Manuel Martínez Serra, Pablo Galimberti, Julián Cicerchia, Gisela Stival y Mauro Rodríguez.

En esta ocasión, el grupo versionó y arregló once canciones de Abonizio, algunas de ellas en coautoría con sus clásicos compañeros de ruta (Rubén Goldín, por caso) y otras en coautoría con los miembros de La Máquina Invisible.

El resultado es un disco enérgico y potente, donde la cruda y a la vez refinada poesía de Abonizio se funde con las armonías disonantes y la precisión interpretativa de La Máquina Invisible.

 

Comentarios