Espectáculos

Cambio de formato

Adquirieron los derechos para transformar “Gambito de dama” en un musical para teatro

La serie que es un éxito de visualizaciones en Netflix, tanto en la Argentina como en otros países, está por convertirse en un musical, ya que la compañía Level Forward compró los derechos escénicos de la novela original de Walter Tevis 


La serie Gambito de dama, que es un éxito de visualizaciones en Netflix, tanto en la Argentina como en otros países, está por convertirse en un musical para teatro, ya que la compañía Level Forward adquirió los derechos escénicos de la novela original de Walter Tevis, según anunció el sitio especializado en espectáculos Variety.

Tevis también escribió la serie The Hustler y la película El hombre que cayó a la Tierra, dirigida por Nicolas Roeg y con David Bowie en el papel principal, que años después se convirtió en un espectáculo teatral.

Gambito de dama se centra en la vida de Beth Harmon, una huérfana que descubre que tiene una habilidad sobrenatural para mover las piezas sobre un tablero de ajedrez y dominar la competencia.

La novela, publicada en 1983, sigue su viaje de Kentucky a París y Moscú, mientras lucha contra la adicción y los prejuicios de un mundo centrado en los hombres. En el teatro, ese viaje involucrará música, baile y canto, además de peones y torres.

La miniserie de Netflix ganó recientemente los Globos de Oro como la mejor serie limitada de televisión, serie de antología o película realizada para televisión, y por la actuación principal de Anya Taylor-Joy.

 

Comentarios