Ciudad, Últimas

Adolescentes continúan campaña contra la trata de personas

Esta semana tendrán lugar en el Distrito Centro. Las actividades forman parte de una gran campaña de derechos sexuales para adolescentes que fue lanzada en abril en distintas escuelas de la ciudad.

Adolescentes continúan la campaña de prevención de la trata y tráfico de personas.

Bajo la consigna “Yo no acepto”, adolescentes de distintas escuelas de la ciudad y beneficiarias del programa Equidad Educativa vuelven a la carga esta semana con las campañas de prevención de la trata y el tráfico de personas. Esta semana, las actividades se realizarán en el Distrito Centro.

Habrá intervenciones artísticas, charlas temáticas, volanteadas y proyección de material audiovisual sobre la temática. La iniciativa se enmarca en la campaña de derechos sexuales destinada a la población joven que la Municipalidad puso en marcha en abril pasado. La misma está a cargo del área de Políticas de Género del Área de la Mujer.

Desde la Secretaría de Promoción Social informaron que esta vez, las actividades serán entre el martes 11 y el viernes 14.

Desde su inicio hasta la actualidad, la campaña se desarrolló en torno a la prevención del embarazo adolescente (con la consigna “Vos elegís cuándo”) y el abuso sexual (“Yo no quiero”), a través de muestras, exposiciones, bailes, recitales, charlas e intervenciones en los distintos distritos de la ciudad.

El cronograma

Martes 11

11.00 – CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486). Muestra Fotográfica “Mujeres x Mujeres”. Grupo Momento F

12.00 – Escuela J. J. de Urquiza (bulevar Oroño 690). Intervención artística y volanteada con estatuas vivientes y confección de pancartas, a cargo de Promotoras en Derechos Sexuales del establecimiento escolar

14.00 – Casa Políticas de Género para Adolescentes (Rioja 1576). Taller programa Equidad Educativa

Miércoles 12

08.00 a 11.00 – EEM N° 49 J. J. de Urquiza (bulevar Oroño 690). Charla sobre la prevención de la Trata de personas orientada a alumnas y alumnos de 1er. y 2do. año, con proyección de material en diapositivas y videos elaborados por Promotores en Derechos Sexuales de la escuela.

13.30 – Escuela N° 432 Bernardino Rivadavia (bulevar Oroño 1145). Confección de pancartas con consignas relacionadas a la prevención de la Trata de personas, a cargo de Promotores en Derechos sexuales de 4to. y 5to. año de la escuela Bernardino Rivadavia.

15.00 – Escuela Bernardino Rivadavia N° 432 (bulevar Oroño 1145). Charla sobre la prevención de la Trata de personas, a cargo de Promotores en Derechos Sexuales de 4to. y 5to. año de la escuela, dirigida a alumnas y alumnos de 3er. año, con proyección de material en diapositivas y videos elaborados por los propios promotores.

Jueves 13

15.00 – Escuela Gral. José de San Martín N° 431 -Ex-Nacional N° 2- (Entre Ríos 145). Charla sobre la prevención de la Trata de personas, a cargo de Promotores en Derechos Sexuales de 5to. año de la escuela, dirigida a alumnas y alumnos de 1ero. Y 2do. año, con proyección de material en diapositivas y videos elaborados por los propios promotores.

09.00 – Escuela Leonardo Da Vinci (pasaje Corvellini 1163). Charla sobre la prevención de la Trata de personas, a cargo de Promotores en Derechos Sexuales de 4to. año de la escuela, dirigida a alumnas y alumnos de 1er, 2do. y 3er. año, con proyección de material en diapositivas y videos elaborados por los propios promotores.

Viernes 14

12.00 a 14.00. CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486). Intervención urbana desde el arte a cargo de adolescentes promotoras/es en Derechos Sexuales. Muestra de pancartas, afiches. Distribución de volantes y proyección de los videos realizados por promotoras/es en DDSS de las escuelas del distrito Centro.

 

Comentarios