Policiales

16 y 17 años

Adolescentes con ametralladora: detuvieron a 5 sospechosos por los disparos al policía

Los apresados por el ataque en Arijón al 400 durante la madrugada de este viernes son cuatro varones y una mujer de 41 años. En una mochila llevaban una ametralladora PAM 3, un arma de fuego de fabricación casera calibre 9 milímetros con supresor de sonido también artesanal y dos pistolas


Cinco personas detenidas con armas de alto poder, entre ellos dos pibes menores. Son los sospechados de ocupar el Peugeot 206 desde el que dispararon al menos 10 veces contra el suboficial de la Brigada Motorizada, Gabriel Sanabria cuando pretendía hacer el control del vehículo en zona sur durante la madrugada de este viernes. En una mochila, tenían una ametralladora, un arma de fabricación casera con silenciador y dos pistolas calibre 9 milímetros, más municiones y los respectivos cargadores.

Los apresados son cuatro varones y una mujer de 41 años. Entre los primeros, dos son menores de edad: de 16 y 17 años. Gracias a un operativo cerrojo de varias fuerzas montado inmediatamente al suceso ocurrido en Arijón al 400, en zona sur, personal del Comando Radioeléctrico, la Policía de Acción Táctica y Gendarmería Nacional dio con el vehículo buscado, ya sin ocupantes, en Ayacucho y Hungría, en barrio Molino Blanco, indicaron las fuentes.

Cerca, en el asentamiento precario ubicado en Hungría y Batlle y Ordóñez, apresaron a los sospechosos, en la calle, dentro de una vivienda y en los techos de otras.

Hirieron con 10 balazos a un policía en zona sur y detuvieron a tres con metralletas y pistolas

Los pesquisas relacionados al caso indicaron que en medio de la persecución de los sospechosos, éstos arrojaron una mochila que fue secuestrada. Dentro, había una ametralladora PAM 3, un arma de fuego de fabricación casera calibre 9 milímetros con supresor de sonido también artesanal, una pistola calibre 9 milímetros de doble y simple acción y otra marca Taurus de igual calibre. Junto a ellas, sus cargadores, con 5, 11 y 17 (2) cartuchos intactos calibre 9 milímetros, más otros sueltos.

Es “muy grave” el estado del policía al que le dispararon 10 veces en un control vehicular

La causa quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli con intervención del Juzgado de Menores por los dos adolescentes apresados.

Comentarios