Policiales

Violencia sin fin

Adolescente recibió siete tiros al quedar en medio de una balacera contra una vivienda en zona oeste

La víctima de 17 años fue atacada este miércoles a las 20 por los ocupantes de un auto en Doctor Riva al 5600. El chico había ido a buscar a un amigo y quedó internado grave en el Heca. La propietaria contó que es la tercera vez que disparan contra su casa y que los autores están identificados

Foto ilustrativa

Un adolescente de 17 años recibió siete disparos este miércoles por la noche cuando los ocupantes de un automóvil acribillaron el frente de una vivienda de Doctor Riva al 5600, en la zona oeste. La propietaria contó que es la tercera vez que tirotean la fachada de su casa y que el chico herido es un vecino que había ido a buscar a uno de sus hijos. La víctima está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y su estado de salud era reservado.

De acuerdo con voceros policiales, este miércoles pasadas las 20 los ocupantes de un Renault Logan color gris gatillaron al menos una decena de veces contra el frente de un domicilio de Doctor Riva al 5600, entre Espinillo y Aguzzi, de la zona oeste. Agustín M., de 17 años, vive cerca y estaba en la puerta de esa casa porque había ido a buscar a un amigo.

El adolescente quedó en medio de los tiros y recibió al menos siete impactos. Allegados y familiares lo llevaron en un auto particular hasta el Heca, donde los médicos le diagnosticaron heridas de arma de fuego en las piernas y una en el tórax. El último parte médico que difundieron las fuentes policiales indicaron que el estado de salud de la víctima, era reservado.

Los policías que llegaron al lugar constataron unos diez impactos y resguardaron la escena.

Este miércoles por la noche, la dueña de la casa contó, en declaraciones a la cronista de El Tres, que es la tercera vez que tirotean su domicilio en lo que va del año, que los autores están identificados y que son del barrio.

Visiblemente conmovida, la mujer remarcó en varias oportunidades que el chico herido no tiene nada que ver, sólo es un amigo de uno de sus hijos. Que el problema es con otros dos de sus hijos que están presos y que el móvil es una deuda de dinero mientras que aclaraba que el resto de la familia es ajena a esa situación.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia cuyo fiscal en turno ordenó las primeras medidas al personal del Gabinete de Criminalística.

 

Comentarios