País

Drama en Tucumán

Adolescente mató al abuelo de un escopetazo para defender a su abuela

“Tío, me mandé una macana, lo maté”, le confesó el chico, de 17 años, a su pariente. Instantes antes, le había disparado a Juan Carlos Rodríguez, de 68 años, cuando le arrojaba insecticida a su mujer, que padece una enfermedad mental. Varios testimonios confirman que la víctima era violenta


Foto: getileza La Gaceta / Crédito Héctor Peralta

“Tío, me mandé una macana, lo maté al abuelo”, le confesó un adolescente de 17 años a su tío Víctor Hugo Peralta, en Tucumán. El chico le habría disparado con una escopeta a Juan Carlos Rodríguez, de 68 años, para impedir que le siguiera arrojando insecticida a su abuela, según informaron fuentes policiales de la provincia.

El crimen ocurrió en el interior de una precaria vivienda cercana a la ciudad de Bella Vista, cabecera del Departamento Leales. El muchacho había ido a visitar a los ancianos, como lo hacía todos los domingos.

En el entorno del acusado aseguraron que el muchacho confesó haber matado a su tío ni bien ocurrió el crimen, y confirmaron que la víctima solía ejercer violencia de género contra su esposa, que padece una enfermedad cerebral.

“Es un buen chico, no tiene vicios ni nada. Era sano”, dijo el tío del joven al diario La Gaceta de Tucumán.

El ataque, que trascendió en la mañana de este miércoles, sucedió en la tarde del domingo último en una casa de la localidad de Las Talas, vecina a Bella Vista, donde el joven estaba de visita.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, se generó una violenta situación cuando el abuelo del adolescente, Juan Carlos Rodríguez, comenzó a atacar a su mujer, rociándola con insecticida en la cara.

Los voceros de la investigación indicaron que el joven intentó detener a Rodríguez. Como su abuelo no le hizo caso y siguió maltratando a su esposa, lo atacó con una escopeta que había en la vivienda.

El hombre recibió un escopetazo en la cabeza y murió en el acto. El adolescente fue de inmediato hasta la casa de su tío y le contó lo sucedido. El hombre alertó al padre del joven, quien hizo la denuncia policial.

Efectivos de la Policía tucumana llegaron al lugar del hecho y, tras corroborar la muerte de Rodríguez, detuvieron al joven que fue trasladado al Instituto de Menores Roca.

Familiares de la víctima contaron que el adolescente era testigo desde hacía mucho tiempo de la violencia que Rodríguez ejercía sobre su mujer, quien padece una enfermedad cerebral.

“Juan Carlos siempre fue violento, en cambio mi sobrino es una excelente persona, que siempre amó a su abuela y quiso ayudarla”, dijo en ese sentido una de las tías del joven.

La Justicia de Menores trabaja para esclarecer las circunstancias precisas del hecho. La policía informó que no hay registros de denuncias en contra de Rodríguez por violencia de género.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios