Edición Impresa, Policiales, Últimas

Adolescente herido en presunto ajuste de cuentas

En el lugar del ataque la policía encontró cocaína y marihuana fraccionadas para la venta.

Un adolescente de 16 años fue herido de al menos tres balazos en el rostro y el cuello ayer al mediodía en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. De acuerdo con los voceros, si bien la Policía encontró al muchacho tendido en la vereda, los rastros de sangre guiaron a los pesquisas al interior de una vivienda, en la que se habría producido el ataque. Allí los uniformados secuestraron 370 gramos de marihuana y 330 de cocaína, por lo que se dio intervención a la ex Digedrop. Para los investigadores, el móvil del ataque habría sido un ajuste de cuentas. Al cierre de esta edición, el adolescente permanecía internado en el Heca, y su vida corría riesgo.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo pasadas las 11 de ayer en el cruce de las calles Temporelli y Rosario de Villa Gobernador Gálvez. Allí los uniformaros encontraron tendido en la vereda a Mario A., de 16 años, con al menos tres heridas de arma de fuego en el rostro y el cuello.

El adolescente fue trasladado de urgencia hasta el hospital Gámen de la zona, desde donde fue derivado hasta el Heca, debido a la complejidad de las heridas sufridas. Al cierre de esta edición, el chico permanecía internado en la sala de terapia intensiva de ese centro de salud, y su estado era grave.

Según los voceros, personal de la comisaría 26ª, con jurisdicción en la zona, que realizó un relevamiento del lugar del hecho, siguió un rastro de sangre que los guió hasta el interior de la vivienda, adonde suponen que se produjo el ataque.

Allí los pesquisas encontraron 370 gramos de marihuana y 330 gramos de cocaína fraccionados para la venta, por lo que se dio intervención al personal de la Dirección General del Prevención y Control de Adicciones (ex Digedrop), quien junto con el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario se puso al frente de la investigación acerca del origen de esos estupefaciente.

A partir de este hallazgo, los pesquisas orientaron la investigación a un posible ajuste de cuentas por drogas.

Comentarios