País

En Florencio Varela

Adolescente denunció que fue violada por diez hombres durante una “previa”

Además de haber realizado la denuncia formal, la chica contó su cruda experiencia en las redes sociales, en un relato en el que mira la cámara de frente. "Grabo este video para decirles a las mujeres que eviten lo que me pasó a mí", expresó en su denuncia


Una joven de 17 años denunció haber sido abusada sexualmente por diez hombres durante una “previa” celebrada en una vivienda del distrito bonaerense de Florencio Varela y apuntó al dueño de la propiedad como uno de los violadores.

Además de haber realizado la denuncia formal, la chica contó su cruda experiencia en las redes sociales, en un relato en el que mira la cámara de frente. “Grabo este video para decirles a las mujeres que eviten lo que me pasó a mí”, expresó en su denuncia.

La chica aseguró que fue abusada en un contexto en el que se ingirió alcohol y marihuana, y dijo que puede identificar a varios de los autores.

En su relato, la joven cuenta que todo se inició cuando se encontró junto a una amiga con jóvenes conocidos del barrio en la intersección de Caferatta y Milán, de Florencio Varela.

Enseguida, recibió junto a su amiga una invitación para entrar a la casa de otro joven, enfrente del lugar en el que se encontraban, a lo que accedió.

En ese lugar se desarrolló una “previa”, la reunión en la que se ingiere alcohol antes de la salida a locales nocturnos. La joven indicó que también se consumió marihuana y dijo que en un momento quedó en una habitación, y comenzó a ser manoseada por varios hombres, violada y también obligada a practicarle sexo oral a uno de ellos.

“Se turnaban para violarme”, dijo en su relato la joven, que dijo que quedó casi inconsciente, cuando fue abandonada por los abusadores.

Después, la chica indicó que volvió a ser abusada, pero esta vez por el dueño de la casa, un joven de 24 años, que luego le ordenó que se bañara.

Finalmente salió del lugar, se encontró con un ex novio quien la impulsó a realizar la denuncia policial, la cual quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Florencio Varela, que dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.

Fuentes de la fiscalía indicaron que la chica fue examinada por médicos que detectaron lesiones compatibles con una violación.

Según indicó un medio local, la joven se encuentra en situación vulnerable ya que tuvo un bebé a los 15 años como producto de haber sido violada por su padrastro y actualmente estaba a cargo de una tía, de condición muy humilde, que había pedido cesar con su obligación y la tenencia del pequeño por “cuestiones de conducta”.

Comentarios