País

Por temor a ex novio

Adolescente asiste al colegio con custodia policial

Una adolescente de 15 años tiene custodia policial las 24 horas por temor a su ex novio, a quien denunció por golpes y maltratos. Un efectivo de la policía acompaña todo el tiempo a la chica, incluso durante las horas de clases, ya que su ex pareja no respetaba la restricción perimetral


Una adolescente de 15 años va a la escuela de la ciudad de Caucete, en el centro sur de la provincia de San Juan, acompañada por una custodia policial que la vigila las 24 horas por las amenazas que recibe de su ex novio.

Se trata de una alumna de la escuela de Comercio Alfonsina Storni que realizó la denuncia en la Comisaría 9ª de Caucete tras los golpes, maltratos y amenazas propiciados por parte de su ex novio.

Como primera medida, el juzgado de la Niñez y Adolescencia de San Juan dispuso que se le otorgara un cerco perimetral.

Pero como el joven denunciado no respetaba ese cerco, el juzgado ordenó otorgarle a la niña una custodia policial durante las 24 horas.

“Será por un tiempo hasta que al chico se lo pueda internar en algún lugar ya que tiene un grave problema de adicción a las drogas y todavía están buscando un hogar para internarlo”, explicaron fuentes de la investigación al diario Tiempo de San Juan.

Todos los días, los efectivos policiales acompañan a la adolescente hasta la escuela ya que desde el establecimiento educativo comentaron que la ex pareja la sigue hasta las puertas de la institución.

“Cuando estamos en clases, el policía se pone al lado del curso donde está ella, pero cuando es recreo se va hacia la única puerta de ingreso por las dudas que quiera ingresar. Y hacen todo eso porque nosotros sabemos que el chico anda rondando la escuela”, contaron las autoridades del establecimiento educativo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios