Ciudad

Cambios en la zona sur

Adjudican obra de remodelación de avenida San Martín

Los trabajos abarcan 820 metros lineales, deberán llevarse a cabo en un plazo de 360 días, y cuentan con un presupuesto de casi 43 millones de pesos.


El gobierno santafesino adjudicó la obra de remodelación de avenida San Martín, en el tramo comprendido por las avenidas Circunvalación y Batlle y Ordóñez, del distrito sur. Los trabajos estarán a cargo de la firma Rava SA de Construcciones, por un monto de $42.915.656,54 pesos.

“Trabajar en forma conjunta con los municipios es una de las características de este gobierno provincial”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti. Y remarcó que “a través del Plan Abre se está poniendo atención en obras grandes, no sólo en Rosario, sino también en Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé, que no sólo mejoran todo lo relacionado a la circulación, sino que generan una mejora integral de los barrios que atraviesan”.

La intervención comprenderá un tramo de aproximadamente 820 metros lineales donde se realizará la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de doble sentido de circulación, de 20 metros de ancho, sin separador central.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda señalaron que San Martín es la tercera avenida de Rosario que avanza hacia la remodelación, junto a otras ya realizadas, como Ovidio Lagos y Rivarola (que será habilitada el sábado 1º de noviembre).

“Se trata de obras planificadas a partir de los lineamientos del Plan Estratégico Rosario Metropolitana, que cuentan con financiamiento provincial, y son ejecutadas sobre la base de proyectos formulados por equipos técnicos de ese municipio”, explicó el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

Para el funcionario provincial, “la ejecución de este nuevo entramado vial revela un rol activo del gobierno de la provincia en lo que respecta a la revitalización de áreas urbanas estratégicas y vinculaciones metropolitanas, porque se introducen mejoras sustanciales que redundan en beneficio de la población”.

El proyecto prevé una estructura flexible con doble capa asfáltica y cordón-cuneta lateral, desagües pluviales y obras complementarias inherentes a la relocalización de instalaciones eléctricas, telefónicas, red de gas y de agua; obras viles complementarias de accesibilidad (veredas y rampas); semaforización y señalización vertical y horizontal. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 360 días.

Comentarios

10