Edición Impresa, El Hincha

En Chaco

Adiur consiguió el ascenso al Federal B: objetivo logrado

El Naranja debió recurrir a una interminable definición por penales para ganarle a Juventud Unida. El héroe en Charata fue el arquero Juan Cruz Leguizamón.


Adiur lo hizo. Logró el ascenso al Federal B. Y fue la ciudad de Charata el escenario en el cual el conjunto del Viaducto consiguió el premio más importante en sus 36 años de vida. El Naranja debía defender el 3-1 que había obtenido en la ida sobre Juventud Unida. Y en los noventa no lo pudo hacer. Fue 2-0 para el Rojo de Chaco con goles de Toledo y Maciel, uno en cada tiempo.

El terreno de juego, los nervios, el rival, todo influyó en que Adiur no pudiese desplegar su juego. De todas formas la personalidad del equipo de Gerardo Ameli salió a flote en los momentos importantes. En esos que parecía que Juventud metía el tercero.

Llegó el pitazo final y por penales se definía el ascenso. Y vaya que la serie fue infartante. Se patearon 20 penales, diez de cada lado. Ahí surgió la gran figura de Juan Cruz Leguizamón para contener tres. Adiur tuvo tres chances para ganarlo, pero recién en la última lo logró. Otero hizo el suyo y fue todo alegría para un plantel que se juramentó ascender y lo consiguió de forma merecida.

Comentarios