Edición Impresa, El Hincha

Federal B

Adiur buscará triunfo con Juventud Unida de Charata

Diego Acoglanis, el capitán del equipo ya piensa en Juventud Unida.


Diego Acoglanis es el capitán de este Adiur que buscará mañana un triunfo en el duelo de ida de la final por el ascenso al Federal B cuando reciba desde las 11 a Juventud Unida de Charata.

El volante tiene una larga trayectoria dentro del fútbol. Sus inicios fueron en Rosario Central en 2003, luego pasó a Central Córdoba y en 2006 arrancó su periplo internacional. Coquimbo Unido de Chile, y equipos de ascenso de España e Italia tuvieron al Tata en sus planteles. La vuelta al país lo encontró jugando para Tiro Federal en la temporada 2012/13), después pasó por El Porvenir del Norte (San Jerónimo Sud), Coronel Aguirre y el presente lo tiene como uno de los referentes de Adiur.

Acoglanis dialogó con El Hincha y confesó cierta ansiedad del plantel que conduce Gerardo Ameli por el juego ante el equipo chaqueño de mañana.

“Estamos esperando ansioso este partido, era lo que queríamos desde el inicio de la temporada. Estamos buscando que Adiur pueda ascender. Hay mucha ilusión por parte de todos”, afirmó el mediocampista.

El duelo ante Juventud Unida tendrá como premio mayor el ascenso al Federal B y resultará muy importante para el Naranja poder ganar y si es por una buena diferencia mucho mejor.

“Se van a encontrar los dos mejores equipos de la zona. Será un partido trabado y como toda final hay que salir a jugar de la mejor manera posible. Ojala que podamos sacar una buena diferencia par ir a jugar tranquilo la revancha en Charata”, aseguró el Tata, autor de un gol en la goleada 3-0 sobre Santa María de Oro de Concordia.

Y agregó: “Hay que intentar hacer la diferencia como hicimos con El Quillá o Santa María, en donde aprovechamos el campo de juego”.

Por último, el capitán del Naranja desmenuzó al rival de mañana y apuntó que debe hacer Adiur en los primeros noventa minutos.

“Es un equipo duro, que viene de descender del Federal B al C, que sabe de esta clase de partidos. Nosotros también tenemos lo nuestro. Acá lo importante es que hagamos lo que venimos haciendo desde que arrancó el torneo. Ser protagonista desde el minuto uno y hacer la diferencia. Obviamente que sabemos que no vamos a jugar con un equipo cualquiera. Ellos tienen sus méritos”, cerró el Tata Acoglanis.

Aún no están confirmados los once en la final

El conjunto de Adiur practicó ayer por la mañana de cara al crucial encuentro de mañana. El Naranja recibirá desde las 11, con arbitraje de Franco Rodríguez, a Juventud Unida de Charata (Chaco) en el cotejo de ida por la final del Federal C, cuyo ganador obtendrá el ascenso al Federal B. El técnico Gerardo Ameli aún no confirmó la alineación titular para enfrentar al elenco chaqueño. Lo cierto es que podrá contar con el mediocampista Yamil Isnaldo y el defensor Damián González Hernández, quienes cumplieron con la fecha de suspensión. En cambio, Franco Oviedo y Matías Miramontes no podrán estar presentes porque deben una jornada.

Comentarios