El Hincha Mundial, Rusia 2018

Derrota 4-3 ante Francia

Adiós, Rusia: Argentina cayó y fue eliminado

Argentina perdió 4-3 ante los galos y se quedó afuera. Griezmann de penal abrió la cuenta y Di María, sobre el final del primer tiempo, puso el empate. En el complemento Mercado marcó el 2-1 y Pavard empardó; a los 17 Mbappé estampó el 3-2 y luego aumentó para el 4-2. En el final Agüero descontó


La historia terminó. Hubo ilusión tras la victoria con Nigeria. Pero lo que se vio este sábado en Kazán fue la realidad. Argentina fue más de lo mismo y no pudo con Francia, que fue más y se llevó con justicia el pasaje a cuartos de final del Mundial. Fue 4-3 para un equipo que va en franco ascenso y que saca chapa de candidato. Fue despedida para Argentina. No sólo de esta Copa del Mundo, sino el final de una generación que llegó a tres finales pero que no pudo tocar la gloria.

Jorge Sampaoli cambió esquema y un nombre en la previa: Pavón por derecha, Messi como centrodelantero y Di María bien a la izquierda. Pero este sistema no dio resultado ya que Francia rápidamente golpeó. Primero avisó con un tiro libre de Griezmann que reventó el travesaño a los 8 y a los 12 marcó luego de que Mbappé –la figura del partido– aceleró desde su campo, arrasó a los marcadores y cuando entró al área fue derribado de manera infantil por Rojo: penal y gol de Griezmann, quien engañó a Armani con un toque suave de izquierda.

Los galos asustaron en cada avance. Es que las espaldas de Mascherano y Banega fueron terreno fértil para Griezmann y compañía. Y sobre todo para Mbappé, quien cuando encaró hizo daño.

Argentina no encontraba el rumbo y el balón le llegaba en cuentagotas a Messi. Encima, Pavón quedaba encerrado sobre la banda y así Lloris no pasaba sustos. Pero…

A los 40, en la primera oportunidad de Argentina, la red de Lloris se hundió a más no poder. Pavón se cambió de banda, hizo daño, Banega pensó y Di María apareció en soledad por el centro del campo, recibió el balón, Kanté no estaba y sacó un zurdazo furibundo que entró al ángulo. ¡Golazo!

Argentina no la pasó bien en 40 minutos, sufrió en cada ataque de Francia pero un zapatazo de Di María dejó todo igual.

Sin dudas que el gol argentino hizo que comience otro partido. Y así se vio en el complemento. Ya con Fazio por Rojo (Sampaoli lo sacó por estar amonestado), la Albiceleste se paró más adelante y desafió a Francia de arranque. Y a los 2 minutos se puso en ventaja: Di María desbordó por izquierda y le cometieron falta a la entrada del área, el centro le quedó a Messi, quien remató y en el camino apareció la zurda de Mercado para desviar el balón y descolocar a Lloris; 2-1 y delirio en Kazán.

Parecía que Argentina enfriaba el juego, pero 9 minutos después del gol de Mercado los franceses empataron. Matuidi habilitó a Hernandez, quien desbordó a Mercado y envió un centro que fue capitalizado por Pavard: zapatazo desde afuera del área y golazo para poner el 2-2.

Argentina sintió el sacudón. Y lo volvió a padecer en la red. A los 17 llegó un centro, el rebote le quedó a Mbappé, quien sacó un zurdazo rasante que venció la resistencia de Armani para colocar a Francia arriba.

Si algo más faltaba fue otra contra letal de los galos y otra aparición de Mbappé, quien tuvo frialdad para definir ante Armani y prácticamente sentenciar el juego.

De ahí en más poco pasó. Apenas el descuento de Agüero a falta de un minuto y un último avance criollo en donde Meza no pudo conectar.

La historia terminó. No como todos los argentinos querían. Ahora es tiempo de pensar el futuro, ya sin esta generación. Rusia es parte de la historia para el fútbol argentino. Duele, pero la chapa final fue más que justa.

 

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Cristian Pavón y Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; NGolo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Goles PT: 12m Griezmann, de penal (F), 40m Di María (A). ST: 2m Mercado (A), 11m Pavard (F), 18 y 23m Mbappé (F), y 47m Agüero (A).

Cambios ST: 0m Federico Fazio por Rojo (A), 20m Sergio Agüero por Pérez (A), 30m Maximiliano Meza por Pavón (A) y Corentin Tolisso por Matuidi (F), 38m Nabil Fekir por Griezmann (F), 43m Florian Thauvin por Mbappé (F).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

Estadio: Kazán Arena

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios