El Hincha

QEPD D10S

“¡Adiós, gran capitán!”. Luego de emocionarse en plena transmisión, Valdano pudo hablar sobre Diego

Era imposible no aprovechar que el comentarista del partido entre Atlético de Madrid y Lokomitiv era nada más y nada menos que Jorge Valdano, ex compañero de Diego Maradona en México 86. El delantero surgido en Newell's se emocionó en plena transmisión y no pudo seguir, pero luego sí pudo hablar


Una vez finalizado el partido por la Champions League entre Atlético de Madrid y Lokomotiv, Jorge Valdano, comentarista y ex compañero en la Selección de Diego Maradona, hizo referencia este miércoles al fallecimiento del astro, pero la emoción le impidió continuar con su comentario. Ya fuera de la transmisión, el delantero surgido en Newell’s hizo una editorial sobre Diego que emociona nuevamente.

Jorge Valdano, se emocionó en plena transmisión y no pudo continuar.

La situación fue la siguiente, en Europa, se realizaba la transmisión de una fecha de la Champions, y el argentino Jorge Valdano, comentarista, recibió preguntas desde estudios centrales sobre el tema del día.

El ex delantero surgido en Newell’s primero dijo: “Me sorprendió mucho la noticia y, como a todos, me ha dolido inmensamente por el jugador y por el hombre”, y cuando le preguntaron sobre recuerdos junto a Diego, el nacido en Las Parejas solo pudo expresar un puñado de palabras, antes de quebrarse en emoción y no poder continuar: “Muchos de los recuerdos, cuando los rememoraba, me producían una sonrisa”.

Una vez finalizada la transmisión, desde el estadio del Atlético de Madrid, Valdano dijo: “Es un día tristísimo para el fútbol, nos dejó nada y nada menos que Diego Armando Maradona. Una leyenda que ha conmocionado a todos aquellos que queremos el mundo del fútbol. No hay mejor lugar para despedirlo que un estadio. Todo lo que hizo en estos cien metros por setenta le justificó la vida. Ahí adentro fue enteramente feliz, porque tenía un talento descomunal, porque tenía una personalidad napoleónica para afrontar las grandes batallas, y porque tenía un talento que llevaba hasta el punto de la exhibición. Hizo feliz a mucha gente, y por supuesto hoy, el que se va, es algo más que un jugador de fútbol, es algo más que una figura popular, hoy es algo así como un prócer, un hombre que tuvo un extraordinario poder sentimental sobre la gente, gracias al dominio artístico que tenía una pelota de fútbol y sobre el fútbol mismo. Adiós gran capitán, lo siento muchísimo”.

Valdano y Diego, en México 86.

Comentarios