Espectáculos

Adiós al protagonista de la serie ‘Spartacus’

El actor galés Andy Whitfield, de 39 años, murió el domingo pasado víctima de un cáncer linfático.  Tenía dos hijos y había dejado la popular serie al diagnoticarle la enfermedad, el año pasado. 'Espartaco: sangre y arena' se vió en 80 países.    

El actor galés vivía en Australia

El actor galés Andy Whitfield, protagonista de la primera temporada de la exitosa serie Spartacus: sangre y arena”, que se emitió en Argentina por la señal de cable Cinemax, falleció el domingo, a los 39 años, víctima de un cáncer linfático.

Whitfield residió la mayor parte de su vida en Australia, lugar donde murió “durante una mañana soleada, en los brazos de su amada esposa Vashti”, según indicó ayer un comunicado dado a conocer al mediodía por de la cadena de televisión ABC.

El actor, quien encarnó a Espartaco en la polémica serie que lo llevó al reconocimiento internacional, comenzó su carrera con algunas apariciones en distintas series de televisión, medio donde había comenzado una carrera ascendente.

Sin embargo, el intérprete era prácticamente un desconocido cuando fue seleccionado para protagonizar Spartacus: sangre y arena, serie que despertó polémicas por poseer escenas con alto contenido sexual sumado al exceso de sangre y violencia.

La serie de gladiadores tuvo luego una precuela, Spartacus: dioses de la arena, y se espera la próxima temporada para el 2012 con el actor australiano Liam McIntyre en el rol de Espartaco, quien durante el rodaje de la tercera parte de la serie realizado entre el año pasado y el presente, reemplazó a Whitfield, dado que el actor, quien también participó en los largometrajes Gabriel (2007) y en The clinic (2010), ya se encontraba enfermo y con pocas probabilidades de superar la enfermedad.

La serie, que despertó el interés al principio por su contenido de violencia y sexualidad, pero sobre todo por las múltiples escenas de desnudez que suelen ser infrecuentes en un producto pensado para la televisión, se emite todos los miércoles, a las 23, por el canal FX en sus primeras dos temporadas.

Comentarios