Espectáculos

Final rotundo

Adiós a una ilusión: Roger Waters dijo que una reunión de Pink Floyd sería “jodidamente horrible”

Los fanáticos de la mítica banda siguen esperando un nuevo show o grabación pero el cantante tiró por la borda todo tipo de especulación, dejando en claro la mala relación entre sus integrantes


El músico Roger Waters descartó una hipotética reunión del grupo rockero Pink Floyd que integró por dos décadas (entre 1965 y 1985) y sostuvo: “No sería bonito, sino jodidamente horrible”.

Las declaraciones de Waters sobre esa posible juntada formó parte de una entrevista a la revista Rolling Stone donde recordó que intentó un acercamiento con los otros dos miembros del conjunto aún con vida, David Gilmour y Nick Mason, para lanzar una reedición en vinilo de su álbum de 1977 Animals.

“Escribí una especie de plan porque habíamos llegado a una especie de «realmente no quiero hablar de esto» pero mi plan no dio frutos”, dijo y reveló que les lanzó una pregunta: “¿Podemos lanzar una reedición remasterizada en vinilo de Animals sin que se convierta en la Tercera Guerra Mundial? ¿No sería eso bonito?”

En el relato de aquella experiencia, el artista apuntó: “Sugerí hacerlo democráticamente. Dije ¿por qué sencillamente no votamos? Somos sólo tres. Pero fue un intento fallido y no funcionó. Dios sabe por qué. No es que haya un dios, ¿sabes lo que quiero decir?”

No obstante, el músico confía en que en algún momento Animals verá la luz en una nueva edición. “Todo va lento debido a las diferencias de opinión sobre cómo hacerlo o qué ponerle, pero estoy seguro de que algún día saldrán. De todos nuestros álbumes que han sido relanzados, ése es el que más se beneficiaría de una especie de reedición”, aseguró.

“Puedo vivir con eso”, dijo el cantante al quedar en esta instancia como el villano tras sus declaraciones y agregó: “¿Cambiaría mi libertad por esas cadenas? De ninguna manera”.

En tanto, Waters confirmó que su gira planificada para este año por los Estados Unidos se reprograma para 2021, y que la que estaba planeada para Europa tendrá que esperar para finales del próximo año o directamente a comienzos de 2022.

Comentarios