El Hincha

Panorama leproso

Adam Bareiro, otro guaraní en la mira

El joven delantero, hoy en Nacional de Paraguay, fue ofrecido a la Lepra.


Siguen sonando nombres para reforzar al plantel de Omar De Felippe y en las últimas horas fue ofrecido otro jugador guaraní: Adam Bareiro. El entrenador leproso quiere incorporar principalmente en la defensa y, de ser posible, también un nueve de área y así se lo comunicó a la comisión directiva, que rápidamente se puso en marcha para intentar satisfacerlo.

Y Bareiro es uno de los nombres que comenzó a sonar en este mercado de pases. El futbolista fue ofrecido al equipo del Parque Independencia, que estaría analizando la situación. El delantero, actualmente en Nacional de Paraguay, realizó declaraciones en el programa radial Una Buena Tarde.

“Me estoy enterando en estas últimas horas del interés de Newell’s. Todavía no hay nada concreto. Estoy teniendo un gran año en Nacional”, afirmó el joven de apenas 21 años, quien a pesar de la buena temporada que tuvo, “Newell’s es muy lindo y grande, me gustaría jugar ahí”.

Sus números en el certamen local del vecino país dicen que jugó un total de 17 partidos, en los cuales se anotó en la red en 7 oportunidades. “Me caracterizo por ser un delantero que no da ninguna pelota por perdida, por la entrega más que nada”, se describió Bareiro a sí mismo.

También destacó que conoce del equipo del Parque Independencia principalmente por compartir equipo con ex jugadores leprosos: “Se de Newell’s por algunos compañeros. Juego con Justo Villar, que ha sido nuevamente convocado a la selección estando ahí. Y sé que también ha pasado Tacuara Cardozo, un gran jugador aquí de Paraguay”.

En tanto, el representante del jugador, Julio Bareiro, afirmó que “hubo un contacto de un directivo” pero recalcó que “deben llamar a Nacional, Adam no se mueve a préstamo, debe ser compra”.

Los que se van y los que no

“Nos acercaron el nombre del delantero Adam Bareiro pero por ahora solo eso, no hay nada concreto”, confirmó Cristian D’Amico, vicepresidente leproso en el programa Zapping Sport que se emite por Radio 2. Además, el directivo habló sobre los rumores del regreso de Maximiliano Rodríguez al Parque Independencia.

“Todos queremos que Maxi esté acá. Hoy tenemos que demostrarle que las cosas en el club han cambiado. Él se había ido en un momento muy duro”, destacó.

También hizo referencia  a las declaraciones de Omar De Felippe luego de la derrota ante Gimnasia en el Bosque platense por la última fecha del torneo. Al respecto, el vice aseguró que su cargo como DT nunca estuvo en duda. “Es algo que declararía cualquiera de nosotros, pero nunca estuvo en duda su cargo”, afirmó D’Amico.

Con respecto a la situación de los jugadores actuales del equipo rojinegro, el vice ratificó que no van a “hacer intentos” por Bruno Bianchi ni por José San Román, por lo que dejarán el club. Aunque sí aseguró que “haremos el esfuerzo por retener a Nelson Ibáñez, Víctor Figueroa y Juan Ignacio Sills”.

Con respecto a la continuidad de Brian Sarmiento, aseguró que ese caso “está ligado a lo médico”. Vale recordar, que el jugador sufrió una luxofractura en el tobillo izquierdo en el partido ante Tigre por la fecha 21 de la Superliga el pasado 30 de marzo. Por la lesión tuvo que operarse y se estimó que estará cerca de cuatro meses afuera de las canchas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios