Policiales

Una noche de furia

Acusaron al atrincherado del Fonavi de Rouillón y Biedma

El fiscal de la Unidad de Flagrancia Iván Enríquez pidió la imputación a Sebastián Alejandro B., de 33 años, por los delitos de portación de arma, amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad


El domingo por la noche un hombre perseguido por la Policía por estar sospechado de agredir a una mujer y su hijo adolescente se atrincheró durante unas cinco horas en una vivienda del barrio Fonavi de Biedma y Rouillón junto con un presunto rehén hasta que fue arrestado por la Tropa de Operaciones Especiales. Dos días después el caso llegó a Tribunales. El fiscal de la Unidad de Flagrancia Iván Enríquez pidió la imputación a Sebastián Alejandro B., de 33 años, por los delitos de portación de arma, amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad.

Según los voceros del caso, en las inmediaciones del complejo Fonavi de Biedma al 5700 Sebastián Alejandro B. amenazó con un arma a una mujer y a su hijo de 15 años, por lo que los vecinos llamaron a la Policía. Comenzó luego una persecución en la que B. fue a parar a un departamento de la planta baja del Fonavi, propiedad de Oscar S., quien se encontraba en la vivienda y, en un hecho que en un primer momento fue confuso, fue tomado de rehén bajo amenazas. Según la Policía, desde el interior del departamento se escucharon tres disparos.

Al lugar llegó la Tropa de Operaciones Especiales para hacerse cargo de la situación. Hubo negociaciones con el perseguido. Al final cerca de las 2 de la mañana se entregó. En el departamento del Fonavi se incautaron drogas, marihuana y una piedra de cocaína, y un arma calibre 9 milímetros, relataron los voceros del caso. El hallazgo motivó versiones sobre que el lugar era un búnker de drogas y que la toma del rehén fue fingida.

El martes en la audiencia imputativa Oscar S. declaró que estuvo detenido en contra de su voluntad, lo que le sumó a Sebastián B. la imputación por el delito de privación ilegítima de la libertad, que se sumó a amenazas y portación de arma. Finalmente, a pedido del fiscal, el juez le dictó la prisión preventiva por 45 días, mientras continúa la investigación.

Mirá el video de la detención.

Si te gustó esta nota, compartila