Policiales

Zona sudoeste

Acusaron a un muchacho por el crimen de un albañil en Pueyrredón y Centeno

La víctima de 27 años recibió un disparo fatal por la espalda el 15 de abril del año pasado en la puerta de su vivienda de Pueyrredón al 4000. El autor del ataque fue identificado y detenido este jueves en barrio Alvear. Al día siguiente, la Justicia lo imputó y ordenó la prisión preventiva


Un muchacho de 26 años fue imputado el viernes como el autor del disparo fatal que recibió el albañil Maximiliano Acosta el 15 de abril del año pasado en la puerta de su casa de Pueyrredón al 4000. El acusado había sido apresado un día antes por el personal de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en barrio Alvear. En la audiencia, la jueza Silvia Castelli aceptó la imputación de la Fiscalía, ordenó la prisión efectiva por el plazo de ley y también pidió un informe a la Junta Médica, por cuestiones relacionadas a su salud.

De acuerdo a lo reconstruido por pesquisas tras recolectar testimonios de vecinos y familiares de Maximiliano, eran los primeros minutos del domingo 15 de abril de 2018 cuando la víctima comenzó a discutir con un pibe que estaba en el pasillo cerca de su casa de Pueyrredón y Centeno. Maximiliano estaba en la puerta y le reclamó por haberle roto el tanque de combustible de la moto. El joven contestó la acusación y se generó una discusión, indicaron los voceros policiales en dicha oportunidad.

Los entredichos se transformaron en golpes de puño hasta que los familiares de Maximiliano intentaron que ingresara a la vivienda. El albañil le dio la espalda a la calle cuando apareció el acusado, identificado como Mauro O., de 26 años, con un revólver y le disparó. El proyectil hizo blanco en el lado derecho de su espalda y lo tiró al piso. Allegados llevaron a la víctima hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en donde los médicos de la guardia informaron que arribó sin vida.

El fiscal Florentino Malaponte ordenó la intervención del personal de la División de Homicidios de la PDI, a cargo del comisario Diego Sánchez. Desde un primer momento, el sindicado homicida estuvo identificado y se realizaron al menos cuatro allanamientos en Villa Gobernador Gálvez y la zona de Centeno al 100, aunque dieron resultados negativos, describieron los pesquisas en dicha oportunidad para agregar que como característica, el sospechoso tenía una colostomía.

Los investigadores continuaron con las medidas hasta este jueves cuando llegaron al dato de que Mauro O. había vuelto a su vivienda de barrio Alvear. Fue en ese marco, que personal de la División Homicidios se presentó en la casa y lo detuvo. El muchacho no opuso resistencia y quedó detenido e incomunicado hasta el viernes, cuando fue acusado por la fiscal Marisol Fabbro como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. La jueza Castelli aceptó la imputación de la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley. Además, requirió informes a la Junta Médica debido a la condición de salud del imputado.

Discutió con un joven y murió tras ser baleado en la espalda

 

“No vendía droga ni era choro, mi marido trabajaba”

Comentarios