Policiales

Violencia sin fin

Acusaron a joven por el asesinato del repartidor de carne en el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates

Claudio Ramírez tenía 49 años y falleció este miércoles por la noche tras recibir múltiples balazos en Sánchez de Thompson al 100, de zona sur. Había ido a cobrar un pedido a una granja y fue atacado por uno de los tres ocupantes de un auto. Hubo un detenido y este viernes fue imputado


Un joven de 23 años fue imputado este viernes como coautor del crimen de un repartidor de carne, quien fue baleado el miércoles pasado delante de su pareja y de su hija cuando bajó a cobrar un pedido en la cuadra de Sánchez de Thompson al 100, del Fonavi de Lola Mora e Hipócrates. Los pesquisas indicaron que otros dos cómplices continúan prófugos.

De acuerdo con voceros policiales, el acusado, identificado como Damián Agustín C., de 23 años, fue detenido la misma noche del crimen tras una persecución policial y cuando fue arrestado dijo que él sólo “manejaba” al auto, pero quienes habían disparado era los que escaparon del vehículo.

El juez Alejandro Negroni, quien presidió la audiencia, aceptó la imputación del fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, y le dictó prisión preventiva al acusado por dos años, precisaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El asesinato del carnicero, identificado como Claudio Ariel Ramírez, de 49 años, se cometió el miércoles pasado poco después de las 20 en Sánchez de Thompson al 100, de la zona sur.

Según fuentes de la investigación, Claudio llegó hasta un comercio en su vehículo junto a su esposa y su pequeña hija, para cobrar un pedido de carnes. El hombre bajó del auto y estaba por entrar a la granja cuando se escucharon detonaciones, como una ráfaga –según testigos–, y cayó malherido por múltiples balazos.

El fiscal Ferlazzo, a cargo del caso, dijo en la audiencia de este viernes que el detenido, junto a otras dos personas que se movían en un Chevrolet Corsa robado, fueron quienes dispararon a la víctima.

“Al menos uno de los individuos descendió y efectuó disparos con arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros, a Claudio Ariel Ramírez, causando su fallecimiento”, sostuvo el fiscal.

Luego explicó que los tres escaparon en el Corsa, el cual fue interceptado alrededor de las 22 de ese miércoles por uniformados de Comando Radioeléctrico en bulevar 27 de Febrero y Rouillón. Los policías le dieron la voz de alto pero el conductor aceleró y se generó una persecución por unas 18 cuadras hasta Bemporat y Guatemala cuando dos de los sospechosos bajaron del auto y escaparon a la carrera. Fue en ese momento que los uniformados detuvieron al imputado dentro del auto.

Ferlazzo acusó al joven de 23 años de ser coautor del homicidio del repartidor de carnes y por la portación ilegal del arma utilizada en el crimen.  La imputación fue aceptada por el magistrado Negroni, quien dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Detuvieron a un joven sospechado de participar en el crimen del repartidor de carne frente a Fonavi

Comentarios