Policiales

Ataque en Tablada

Acusaron a dos sospechosos por la balacera que dejó a una beba herida

La fiscal Georgina Pairola les imputó el delito de tentativa de homicidio y lesiones graves. La jueza Paula Álvarez dictó prisión preventiva por 48 horas para ambos hasta que vayan a rueda de reconocimiento


Dos jóvenes fueron imputados este domingo como presuntos autores de la balacera que el jueves a la noche terminó con una beba herida. Los agresores dispararon contra la fachada de una vivienda de barrio Tablada. Uno de los plomos atravesó la puerta y le dio a Francesca P. en el estómago, de apenas un año de vida, quien quedó internada en terapia intensiva.

Tras el ataque, la Policía detuvo a tres sospechosos, una adolescente de 16 y a los muchachos acusados ayer: Santiago P., de 18 años, y Elian B., de 19. La fiscal Georgina Pairola les achacó los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves. La jueza Paula Álvarez aceptó la calificación penal y les dictó prisión preventiva por dos días, hasta que se realice un reconocimiento y se disponga una nueva audiencia para este martes.

El ataque ocurrió alrededor de las 22 del jueves en pasaje Iberia al 100 bis, casi esquina Esmeralda. Una de las balas hirió a la beba que estaba dentro de su casa y terminó internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela, en estado grave.

Voceros policiales indicaron que los testimonios recabados en el lugar dieron cuenta que el ataque estaba dirigido a un tal Fabricio, familiar de la niña, y también aportaron información sobre los autores y las características del auto en el que se movilizaban.

Un llamado al 911, cerca de las 23, apuntó a un Chevrolet Prisma abandonado en Lamadrid y Balcarce. La Policía constató que el auto había sido robado el día anterior y encontró adentro vainas calibre 9 milímetros, por lo que sospechan fue el utilizado por los atacantes.

Luego, en 24 de Septiembre y Guerrico, detuvieron a la  adolescente de 16 (quien quedó a disposición del Juzgado de Menores) junto a Santiago P., de 18, y a Elian B., de 19, los dos jóvenes imputados ayer.

Una hipótesis es que el ataque fue en venganza a otra balacera contra una casa de Chacabuco al 3500 donde vive uno de los apuntados como agresores que no está detenido, apodado Lukitas y novio de la adolescente apresada.

Según detectives, el otro prófugo del ataque contra la vivienda de pasaje Iberia es un pibe de 16 años apodado Lauti.

Comentarios