Policiales, Región

Investigan ataque sexual

Acusaron a alumno de tradicional colegio de Santa Fe por abusar a adolescente dentro de aula

Se trata de un hecho cometido en el Colegio Nacional Simón de Iriondo, situado en el centro de la ciudad capitalina, que fue denunciado el jueves pasado en la Comisaría de la Mujer. El acusado tiene 20 años y la fiscal solicitará la prisión preventiva


Foto: LT9

Un joven de 20 años, alumno de un tradicional colegio de la ciudad de Santa Fe, fue imputado este jueves por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 14 años que también concurre a esa institución, en un ataque ocurrido en un salón escolar, dijeron fuentes judiciales.

La imputación fue llevada adelante por la fiscal Celeste Minniti, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en una audiencia encabezada por el juez Jorge Patrizi.

Las fuentes señalaron que el acusado, de 20 años, continuará detenido al menos hasta mañana, cuando se celebrará la audiencia de medidas cautelares, donde la fiscal solicitará la prisión preventiva.

Se trata de un hecho cometido en el Colegio Nacional Simón de Iriondo, situado en el centro de la ciudad de Santa Fe, que fue denunciado el jueves pasado en la Comisaría de la Mujer.

La fiscal Minniti acusó al imputado de haber abusado sexualmente de una alumna de 14 años en horas del mediodía del jueves 16 de junio en un salón escolar, por lo que primero comunicó lo sucedido a sus familiares y luego radicó la denuncia en la sede policial.

La identidad del acusado se mantuvo en reserva por un pedido de la fiscalía y de Betina Sofía Dongo, del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

En la audiencia desarrollada en los Tribunales provinciales, el imputado escuchó la acusación e hizo uso de su derecho de abstenerse de declarar.

Tras la denuncia, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) concurrieron a la casa del joven y lo detuvieron sin que opusiera resistencia.

Al mismo tiempo, las autoridades del colegio, situado en calle Mendoza, entre Urquiza y 4 de Enero, se entrevistaron con oficiales de la AIC y realizaron un informe a la Regional IV del ministerio de Educación de la provincia, que interviene por cuestiones de protocolo.

Respecto de la alumna agredida, los voceros señalaron que es atendida por equipos interdisciplinarios de la Justicia y de la cartera educativa.

Fuente: Agencia Télam

Comentarios