Edición Impresa

Puente Gallego

Acusan a un joven por dos asesinatos

También prestó declaración informativa por la muerte de un adolescente.


Un joven de 20 años fue imputado por el crimen de Cristian Ledesma ocurrido en febrero pasado en Puente Gallego, aunque no es la única muerte que se le achacó. En el viejo sistema fue acusado por el asesinato de Domingo Flores, donde también resultó herido otro joven. Larva, como se conoce al sospechoso, quedó detenido por ambos hechos aunque en la audiencia por el crimen de Ledesma el juez Hernán Postma limitó la prisión preventiva a 23 días. A su vez, dispuso que la defensa participe en la producción de la prueba. Este joven además fue nombrado en el homicidio de un adolescente ocurrido en el mismo barrio, aunque en este caso se le tomó una declaración informativa.

Cristián Hernán Ledesma tenía 25 años. El 18 de febrero se trasladaba junto a su hermano en un Volkswagen Pointer y en la intersección de Copacabana y Ovidio Lagos se cruzaron con un grupo de personas, entre los que se encontraba el imputado, y se inició una discusión. La disputa, según se detalló, tuvo que ver con una moto robada a Cristian que estaba en manos del grupo rival. Aparentemente, el hermano de Cristian y sus contrincantes estaban armados y hubo disparos. Ledesma recibió un tiro en el tórax y fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde llegó sin vida.

Brian S. fue señalado como el autor material del disparo y se dispuso una orden de detención en su contra. Su casa se allanó en dos oportunidades y recién la segunda vez lo apresaron. En tanto, el hermano de la víctima fue detenido poco después, por contar con una orden de arresto por otro hecho. Cuando Larva fue detenido, surgió otro pedido de captura del Juzgado de Instrucción 3ª, esta vez por el homicidio de Flores. Según la investigación, el 24 de enero de 2014 la víctima y un amigo circulaban en moto y en Playa Chica y Viña del Mar fueron interceptados por el acusado y un compinche (que se encuentra prófugo) quienes le dispararon desde atrás. Flores, que iba como acompañante murió, mientras que el conductor de la moto Gastón V., resultó herido. El ataque fue un vuelto por una denuncia previa. Aparentemente el baleado era pariente del adolescente Brandon Ezequiel Bejarano, asesinado el 31 de diciembre de 2013 en la puerta de su casa en San Juan de Luz al 7800.

Brian S. fue imputado por el homicidio de Flores y la tentativa de homicidio de Gastón V., agravado por el uso de arma, en el viejo sistema. Mientras que en la investigación
por la muerte de Bejarano prestó declaración informativa.

El viernes, durante una audiencia imputativa, el sospechoso fue acusado por el crimen de Ledesma. En su descargo Larva reconoció haber estado en el lugar aunque sostuvo que el disparo se produjo cuando otra persona que estaba en el lugar forcejeó con el hermano de Ledesma. Por su parte, el juez Hernán Postma dictó la prisión preventiva aunque la limitó a 23 días (lo que fue cuestionado por la fiscalía, que apelará la decisión) y dispuso que todas las medidas probatorias que deban realizarse se efectivicen con el control de la defensa.

Comentarios

10