Policiales

Tras un choque en Villa Gesell

Acusan a Matías Messi de amenazar a un turista con un arma

La camioneta Land Rover del hermano de Lío colisionó con un VW Vento cerca del boliche Pueblo Límite. El conductor del otro vehículo dijo que en la discusión que mantuvieron, el rosarino esgrimió un arma de fuego, que no fue encontrada. La versión del mayor de los Messi es que a él lo golpearon


Matías Messi, el hermano de Lio, protagonizó otro incidente tras el cual fue demorado. Chocó con su camioneta Land Rover en la ciudad de Villa Gesell y el conductor del otro auto implicado –un Volkswagen Vento– lo acusó de amenazarlo con un arma. La Policía lo detuvo cerca del lugar del hecho, con signos d golpes en su cuerpo. En su vehículo no hallaron el arma denunciada, sino un par de cigarrillos de marihuana.

El choque fue este sábado alrededor de las 22 sobre la Avenida Buenos Aires, a la altura del boliche Pueblo Límite. El hermano del crack del Barcelona y el otro conductor se trenzaron en una discusión y, según el último, Matías Messi lo amenazó con un arma de fuego. La Policía lo detuvo en la zona del acceso norte de Villa Gesell, cerca del lugar del encontronazo. No encontraron ningún arma en su Land Rover, pero fue demorado porque ya existía una denuncia.

Matías Messi había quedado implicado en un incidente confuso el 30 de noviembre pasado. Apareció herido de consideración dentro de su lancha en el río Paraná, lo encontraron a la deriva frente al Club de Pescadores de Fighiera, a 38 kilómetros al sur de Rosario. Su versión fue que había chocado contra un banco de arena, pero en la embarcación encontraron un arma de fuego, que según su abogado fue plantada. La sangre que manchaba parte del casco fue analizada y se comprobó que sólo era del hermano de Lío.  El 19 de diciembre quedó en libertad tras el pago de una fianza de dos millones de pesos, aunque quedó imputado bajo el cargo de “tenencia ilegal de arma de fuego”, con prohibición para salir del país.

Por el incidente en Villa Gesell, Matías Messi quedó alojado en la Comisaría 4° de Villa Gesell y después fue trasladado a la localidad de Pinamar, donde se espera que declare este domingo. El fiscal de turno, Pablo Calderón, le inició una causa por lesiones y amenazas. El mayor de los Messi dio una versión de los hechos opuesta a la de su denunciante: dijo que este último lo había golpeado tras el choque, y que se alejó del lugar por temor. Voceros policiales señalaron, sin embargo, que hay al menos dos testigos que dicen haber visto al rosarino con un arma de fuego en el momento de la discusión con el otro conductor.

 

Matías Messi recuperó la libertad con restricciones

 

Si te gustó esta nota, compartila