Policiales

Están presos en Ezeiza

Acusan a los Lanatta y Schillachi por delitos en Santa Fe

Fueron imputados por los hechos cometidos en los departamentos La Capital y Garay a comienzos de enero, tras la fuga del penal federal de General Alvear, provincia de Buenos Aires, ocurrida a fines de diciembre de 2015.


El fiscal Estanislao Giavedoni imputó este martes a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci por la presunta comisión de delitos en la provincia de Santa Fe. Fue en el marco de una audiencia imputativa que se llevó a cabo en el complejo penitenciario federal de Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

Cristian Lanatta, de 42 años y Víctor Schillachi, de 35, fueron imputados por tres hechos: la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en Santa Fe y el robo de la camioneta que usaba para trabajar y otras pertenencias personales, ocurridos el 7 de enero; el ingreso violento a una vivienda en una zona rural de Campo del Medio (departamento Garay) y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa ocurridos el 9 de enero; y la privación de la libertad del sereno del molino arrocero Spalleti ubicado a la altura del kilómetro 64 de la ruta provincial 1 (departamento Garay), el 11 de enero.

Mientras que Martín Lanatta, de 44 años, fue fue imputado por los primeros dos de estos tres hechos.

Los delitos que el fiscal entiende que corresponden por estos hechos son privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y tenencia de arma de fuego de guerra, para Cristian Lanatta y Víctor Schillachi.

Mientras que Martín fue imputado de privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real.

“Todo se desarrolló con normalidad. No hubo ningún inconveniente”, detalló Giavedoni, quien agregó que Schillachi pidió “disculpas por las molestias causadas en la provincia de Santa Fe”.

Comentarios