Policiales

Crimen en Villa Banana

Acusan a joven por la balacera que mató a Pamela Gómez y dejó dos heridos

En la audiencia de este lunes la fiscal reconstruyó el ataque contra la adolescente y su grupo de amigos en el pasillo de Lima al 2700. Se conoció que dos de los cinco atacantes fueron los que dispararon. El único detenido e imputado hasta el momento fue señalado como uno de los gatilleros


Un joven de 20 años quedó acusado como uno de los autores de los disparos que terminaron con la vida de la adolescente Pamela Soledad Gómez, de 14 años, y que dejaron heridos a un chico de 14 y una nena de 13, a principios de este mes en un pasillo de Villa Banana. El magistrado Gonzalo López Quintana aceptó la imputación y ordenó la prisión preventiva por 60 días.

En la audiencia imputativa que se realizó este lunes, a las 14, la fiscal Marisol Fabbro contó que con base en la investigación se determinó que el acusado, identificado como Brian “Bocacha” B., de 20 años, junto con otros cuatro sospechosos se presentaron el jueves 4 de abril pasadas las 23 en el pasillo de Lima al 2700.

Bocacha y otro de los recién llegados estaban armados, y cuando advirtieron que había un grupo de chicas y chicos reunidos en la puerta de una vivienda abrieron fuego.

Como Pamela era la que estaba más alejada del ingreso de la casa, fue la primera en ver a los tiradores. El sonido de las detonaciones la hizo reaccionar y se dio media vuelta para advertir de la emboscada. No alcanzó a dar unos pasos que el impacto de un plomo en su espalda le tiró a la zanja, otro balazo hizo blanco en la zona lumbar de Kevin A., de 14, y a Celeste A., de 13, una bala le abrió la cara.

Pamela estaba viva y su hermano pidió ayuda. Un tío la levantó en brazos y el dueño de un almacén del barrio la llevó hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció en la primera media hora del viernes 5 de abril, reconstruyó la fiscal.

La detención

Desde el día del ataque fatal, trascendidos en el barrio aseguraban que los atacantes estaban identificados y agregaron que vivían por la zona.

En paralelo, el personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) continuó con la pesquisa para determinar la identidad de los homicidas y, luego de una serie de medidas, lograron obtener indicios sobre los posibles cinco atacantes, describieron voceros del caso.

El 13 de abril pasado, y a pesar de no contar con un pedido de captura formal, Brian B. fue apresado alrededor de las 11 por uniformados de la Unidad Regional II que patrullaban la zona de Teniente Agneta al 4100.

Los policías sabían que su nombre había surgido en el marco de la pesquisa por el crimen de Pamela y lo conocían por otros incidentes, así que no dudaron en detenerlo tras una breve persecución, explicó en un comunicado el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez.

La imputación

Bocacha quedó detenido en la secccional 32ª hasta este lunes a las 14, cuando fue acusado formalmente por la fiscal Fabbro como coautor de los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, de los dos casos de tentativa de homicidio, de Celeste y Kevin, y por la portación de arma de fuego.

Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez López Quintana aceptó la imputación de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por 60 días contra Bocacha.

La niña de 13 años asesinada jugaba al fútbol y estaba becada en una escuela

Comentarios