Ciudad

Escrache en el centro

Acusan a dos hombres de haber violado en una pensión a una nena de 8 años

Una decena de personas se manifestaron este lunes por la noche frente a un edificio ubicado en Laprida al 1100. Pintaron con aerosol los nombres de los presuntos abusadores y quemaron elementos en la puerta


@Laterminalblog

Un grupo de personas alteró la noche del lunes feriado en el centro de Rosario con una manifestación que incluyó pintadas y quema de elementos frente a un viejo edificio de Laprida al 1100, entre Mendoza y San Juan, donde funciona un alojamiento. Acusaron a dos hombres que, dijeron, viven en ese domicilio, de abusar sexualmente de una niña de 8 años.

La madre de la menor realizó la denuncia penal el miércoles 9 de octubre y reprochó que ni siquiera la llamaron para revisar a la pequeña.

 

Fueron una decena las personas que se acercaron, alrededor de las 20 de este lunes, al Hogar de la Virgen de la Medalla Milagrosa para escrachar a dos hombres, identificados como Alberto y Oscar. Uno de ellos, dijeron, es amigo del padre de la pequeña abusada.

Uno de los hombres apuntados por los manifestantes es conocido como “cura” porque suele vestirse con camisas negras de cuello Mao parecidas a las de los sacerdotes.

Foto: Román Guillermo Andreoni

 

La mamá de la niña, Ángela, denunció que en ese lugar abusaron sexualmente de su hija, y que al no tener respuestas de la Justicia decidieron hacer el escrache: pintaron con aerosol en el frente de la casona los nombres de los dos que denuncian por el abuso, con el calificativo de “violador” y “cura”.

 

Desde Fiscalía señalaron que en la denuncia realizada el pasado miércoles familiares de la víctima manifestaron  que cuando la niña de 8 años concurría la pensión, ya que allí viven su padre y abuela, un hombre de 40 años la molestaba. Relataron detalles de algunos de los episodios y por ello se dio aviso a la fiscal de Delitos contra la integridad Sexual Graciela Argüelles.

No hay denuncia formal del otro hombre acusado. La fiscal ordenó relevamiento de cámaras y toma de testimonios a las personas que habitan la pensión.

 

Comentarios