Región

Profesionales truchos

Acusados de falsos médicos: uno se quitó la vida y otro irá al banquillo

El pasado miércoles, Esteban Martínez Rossi se disparó en su casa de Alberdi. Había prestado servicios en Oliveros, Ricardone e Ibarlucea. En el caso de Maximiliano E., se puso a disposición del Ministerio Público de la Acusación y en abril será imputado


Continúa el escándalo de los médicos truchos. Tras el primer caso, se conoció que otro hombre fue denunciado por el Ministerio de Salud de Santa Fe por haberse hecho pasar por médico sin tener la matrícula habilitante y se quitó la vida, dijeron fuentes de la investigación. Sin haber sido profesional, prestó servicios en Oliveros, Ricardone e Ibarlucea, dice la acusación. El caso se desprende de otra denuncia contra quien se presentaba como el director del centro de salud que depende de la Comuna de Oliveros.

Uno de los acusados como falso médico, identificado como Esteban Martínez Rossi, de 41 años, se quitó la vida de un disparo el pasado miércoles, según confirmó Fiscalía. Intervinieron la comisaria 10ª de barrio Alberdi y la Policía de Investigaciones de Rosario. Se secuestró el arma de fuego utilizada y se hallaron tres cartas que el acusado habría dejado.

La denuncia la había realizado el Ministerio de Salud de Santa Fe. En la presentación, asentada el viernes pasado, se anunció que el número de matrícula que Rossi utilizaba podría no corresponderle. La causa está en manos de la Fiscalía de Rosario y se presume que se cerrará tras la muerte del presunto falso médico.

En relación con el otro acusado, Maximiliano E., desde octubre de 2016 y hasta febrero de 2019 estuvo prestando tareas como médico en el efector de salud comunal de Oliveros y ahora deberá responder ante la Justicia. Según la denuncia, tampoco tenía matrícula habilitada por Colegio de Médicos alguno, por lo cual será acusado por ejercicio ilegal de la medicina.

En ese sentido, las fuentes señalaron que el número de matrícula que utilizó Maximiliano E. es el 23.129, que pertenece a Axel Federico Rukavina, según datos aportados por el Colegio de Médicos de Santa Fe.

El caso se encuentra en manos de la fiscal Raquel Almada, quien confirmó que el propio Maximiliano E. se hizo presente en el Ministerio Público de la Acusación para ponerse a disposición de la Justicia.

Actualmente, la fiscal continúa con la investigación tomando pruebas sobre lo denunciado, y adelantó que en abril será la primera audiencia imputativa contra el supuesto médico.

Comentarios