Policiales

Audiencia de medida cautelar

Acusado por el femicidio de Débora, a casa

Brian O. consiguió un acuerdo en segunda instancia que le permitirá transcurrir 30 días de prisión preventiva en su casa. Está acusado de prender fuego a su novia, que murió producto de las lesiones el pasado miércoles 3 de enero.


La víctima, Debora Mansilla, y su pareja, Brian. Foto: Facebook.

Brian Fabián O., el joven de 21 años acusado por el femicidio de Débora Mansilla, logró en segunda instancia un acuerdo que le permitirá transcurrir por 30 días la prisión preventiva en su casa. La medida se concertó entre la acusación, representada por el fiscal Rafael Coria –en reemplazo de su colega Florentino Malaponte– y la abogada defensora Adriana Lucero, indicaron fuentes judiciales.

En una audiencia de medida cautelar celebrada esta mañana, el juez de Cámara Gustavo Salvador resolvió otorgarle la prisión preventiva domiciliaria a Brian. El acuerdo implica la prohibición de toda forma de contacto con la familia de la víctima. Desde el 4 de enero pasado el joven está imputado por femicidio.

El 25 de diciembre Débora Mansilla llegó al hospital con quemaduras de grado A y B en la cara, cuello y pecho. Tenía el 50 por ciento del cuerpo quemado. El episodio ocurrió en el interior de su casa en Villa Gobernador Gálvez. Al principio, al pibe lo imputaron por lesiones graves calificada por producirse en un contexto de violencia de género y por acuerdo de partes se fue en libertad. El miércoles 3 Débora falleció por una falla multiorgánica como consecuencia de las quemaduras. Fue velada a cajón cerrado. La Fiscalía fue detras de Brian, que se presentó espontáneamente en Tribunales. El fiscal Florentino Malaponte lo acusó de homicidio doblemente calificado, por la convivencia y por tratarse de una mujer víctima de violencia de género.

Fuentes judiciales indicaron a El Ciudadano que el acuerdo se logró sobre la base de las garantías que ofreció la defensa, esto es, el proceso que tiene a O. en el banquillo no corre riesgo de que el imputado se fugue. A su vez, las fuentes confiaron que hay diversos testimonios que aseveran que, durante la trágica jornada del 25 de diciembre, Débora salió corriendo desde el interior de su casa y Brian O. iba detrás llevando un bidón de agua para apagar el fuego. La secuencia culminó con Débora en una zanja con agua diciéndole a Brian “me quemé”, dijeron los testigos, según fuentes judiciales.

El fiscal Florentino Malaponte dijo que en la casa la Policía encontró una botella vacía de alcohol, 4 encendedores y una cuchilla sobre la mesa. En la casa estaba la pareja, su hijita y un niño de 6 años hermano de la víctima. Único testigo ocular, que declaró en una cámara de Gesell.

En tanto, la investigación ordenó un peritaje en la cocina de la casa donde ocurrió el incidente que derivó en las quemaduras que acabaron con la vida de Débora. Estará a cargo de expertos del departamento de Bomberos, indicaron las fuentes.

Si te gustó esta nota, compartila