Edición Impresa

Acusado de ser testaferro de Boudou salió a negarlo

Vandenbroele rechazó acusaciones de estar relacionado comercial y amistosamente con el vicepresidente. Oyarbide se desligó de la causa que involucra a Boudou

Alejandro Vandenbroele, quien está sindicado como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, rechazó esas acusaciones y aseguró que el único vínculo que tiene con el ex ministro de Economía es que le alquila un departamento a un amigo suyo.

A través de una solicitada publicada ayer en el matutino El Cronista Comercial, Vandenbroele descartó de plano tener cualquier relación comercial con Boudou, a través de la imprenta ex Ciccone.

“Es absolutamente falso que sea testaferro del señor vicepresidente dela Nación. Nofui, ni soy amigo, ni conocido y mucho menos cierto que tenga con él relación comercial alguna”, afirmó el abogado.

Según investigala Justicia, Boudou se interesó en levantar la quiebra de la imprenta Calcográfica Ciccone –hoy Compañía de Valores Sudamericana SA, de la cual Vandenbroele es director con cargo de presidente– y posibilitar que fuera controlada por el fondo de inversión The Old Fund SA, donde su amigo se desempeña como director. Vandenbroele admitió trabajar en dichas empresas, pero acusó a su ex esposa, Laura Muñoz, de inventar ante el fiscal federal Carlos Rívolo la amistad con el vicepresidente.

En ese sentido, señaló que “tal supuesta relación no es más que el producto de la inventiva de mi esposa”.

En la solicitada, confirmó haber tenido una relación “profesional” con José Núñez Carmona –amigo íntimo de Boudou– quien le pidió asesoramiento para comprar un canal de televisión en 2009.

Un año más tarde, Vandenbroele le pidió a Núñez Carmona que le alquile un departamento a su amigo Fabián Carosso Donatiello.

“De esa conversación surgió la posibilidad de concretar el arrendamiento, el que terminó concluyéndose entre ausentes, en el mes de junio de 2010, suscribiendo el licenciado Boudou el contrato aquí en Buenos Aires, y Fabián Carosso Donatiello hizo días después, en Madrid, España, de modo tal que ni siquiera se conocieron”, indicó la solicitada.

Asimismo, aclaró que no nació ni vivió en Mar del Plata, de donde son oriundos tanto Amado Boudou como Núñez Carmona por lo que calificó de “falso” que integrara en la infancia y adolescencia “una «banda» de amigos inseparables con el Lic. Boudou y el Sr. Núñez Carmona”.

“Resulta absolutamente obvio que la diferencia de edad existente entre ellos y yo (7 años), impedía claramente una relación de esa naturaleza. Nadie ha aportado y no existe fotografía ni documentación alguna que sostenga tal falsedad”, remarcó Vandenbroele a través de la solicitada.

Comentarios

10