Edición Impresa

Rumbo a octubre

Acuerdo “imposible”

El candidato a diputado nacional por UNA Pablo Moyano descartó un acercamiento entre Massa y Macri para la elección general presidencial.


El diputado Facundo Moyano, candidato massista a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, afirmó ayer que es “imposible” un acuerdo electoral entre los postulantes presidenciales de UNA, Sergio Massa, y del PRO, Mauricio Macri, para la votación de octubre.

“No es un deprecio decir que (Macri) es mi límite, siempre lo digo en términos políticos. Yo creo que es imposible en términos prácticos y simbólicos. La alianza tiene que ver, hoy en términos electorales, con que uno se baje, y es imposible. Una cosa es lo que proponía Sergio antes, una gran Paso, porque preveía que quedaran dos candidatos de la oposición, como hay hoy”, analizó Moyano en alusión al líder del PRO y al del Frente Renovador.

Sostuvo que Massa pretendía esa gran elección interna opositora para que “el voto del que no avala la gestión del gobierno no quedara dividido”. “El que no quiso esta gran Paso para que surgiera un solo candidato a opositor, más allá de las diferencias de cada espacio, fue Macri. El acuerdo fue rechazado por Macri por el capricho y la negativa de este político que no entiende la política”, espetó el hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano.

“Aspiramos a un balotaje con Scioli. Yo creo que hay que buscar al votante peronista el que le dio la victoria a Cristina (Kirchner), a (Francisco) de Narváez y también a Massa. Yo creo que el voto útil que es lo que apuntamos, gente que desaprueba la gestión del gobierno. El voto útil es a Massa. El techo de Macri es (María Eugenia) Vidal”, analizó.

Boleta corta, ¿sí o no?

El anuncio de Massa, de que avalará que sus intendentes puedan repartir la boleta cortada a nivel distrital fue recibido con cautela al interior del Frente Renovador, y las reacciones se dividieron entre los que consideraban inevitable esa decisión y a quienes les preocupa que esto lleve a un acercamiento con el PRO.

En diálogo con Télam, el intendente de Junín y candidato a la reelección, Mario Meoni, destacó que la decisión de Massa “habla de su generosidad” y explicó: “Sergio cree que los votos que él pueda sacar tienen un techo y que nosotros podemos sacar más votos con otros candidatos”.

En tanto, el senador provincial Roque Cariglino, hermano de Jesús –intendente aliado de Massa en Malvinas Argentinas– dijo que desde su espacio prefieren “esperar al mes que viene a ver cómo se reflejan en el ánimo de la gente todos estos acontecimientos” pero que “no” van a “inducir al corte de boleta ni tampoco a decirle a la gente que no lo vote a Macri”.

Cobos habló con Macri y luego lamentó desunión opositora

“El escenario hubiera sido otro si hubiéramos hecho un acuerdo más amplio”, evaluó ayer el ex vicepresidente Julio Cobos en torno al rol de la oposición en las Paso del pasado domingo. “Sigo sosteniendo que el escenario hubiera sido otro si hubiéramos hecho un acuerdo más amplio. Pero ya pasó. Miro para adelante”, señaló Cobos, quien se impuso en Mendoza en la categoría de senador. Sobre su relación con Mauricio Macri, con quién se reunió en la jornada del martes, dijo que ahora es buena pero que “hubiera sido conveniente que nos sentáramos antes a hablar personalmente”. “Hubiéramos aclarado cosas que recién ahora estamos aclarando. Somos ingenieros los dos. Nos entendemos rápido”, concluyó.

Comentarios