Coronavirus, El Hincha

Fútbol

Acuerdo entre la dirigencia y el plantel de Central para reducción de salarios durante la emergencia

"El plantel profesional, con gran compromiso, acordó una reducción en la percepción de sus haberes mensuales con el fin de colaborar con la economía y finanzas de la institución, demostrando su buena voluntad y solidaridad con el resto de los empleados del club", dice el comunicado


Rosario Central comunicó de manera oficial que se llegó a un acuerdo para que durante el momento de emergencia el plantel afronte una reducción en sus salarios, en principio los correspondientes a febrero y marzo.

Si bien no se dieron los detalles de arreglo, se destacó la predisposición plena del plantel y las autoridades canallas ya habían explicado que el acuerdo no iba a impactar en los jugadores que perciben los sueldos más bajos.

Según lo que se deja entrever en el comunicado oficial, la diferencia de cobro de estos meses podrá hacerse efectiva una vez que la situación se normalice. El detalle completo a continuación.

“Desde el Club Atlético Rosario Central queremos informar, que en el marco de la crisis global desatada por la pandemia de Coronavirus, con el objetivo de poder hacerle frente a las exigencias económica y financieras actuales y a futuro, se ha llegado a un acuerdo en forma consensuada entre jugadores y autoridades de la institución por la percepción de sus haberes correspondiente a los meses de febrero y marzo.

El plantel profesional, con gran compromiso, acordó una reducción en la percepción de sus haberes mensuales con el fin de colaborar con la economía y finanzas de la institución, demostrando su buena voluntad y solidaridad con el resto de los empleados del club.

Desde la institución, las autoridades han reforzado su tarea de seguir trabajando para poder reestablecer la diferencia una vez normalizada la situación.

Todos los recursos del club están abocados a la atención del socio, y el poder lograr un equilibrio económico y financiero para toda la masa de empleados y empleadas.

Queremos agradecer al plantel y todos sus jugadores por su comprensión y compromiso con esta importante colaboración.

Desde 1889, todos juntos, estamos construyendo la Institución más grande de Argentina, el Club Atlético Rosario Central”.

Comentarios