Michael Cheika ya está en Argentina. El australiano y quien fuera head coach de Los Pumas hasta el Mundial de Francia ya mantuvo una primera reunión con la Unión Argentina y tiene por delante varios encuentros más. Uno de los temas a tratar e importante es la renovación del contrato, más la continuidad del staff técnico. Con lo cual hay muchas chances de continuar el vínculo, de ambas partes hay predisposición y ganas de seguir. Entre los puntos salientes de las charlas, no sólo el acuerdo económico es excluyente sino también el proyecto que acompañe al segundo ciclo de Cheika al frente del seleccionado argentino.
Cheika llegó a Argentina el pasado lunes, tal como lo había manifestado en las últimas conferencias de prensa en Francia, que en los últimos días de noviembre iba a reunirse con la dirigencia de la UAR para en primer término hacer un balance de lo que se hizo hasta el Mundial. Esa reunión ya se llevó a cabo y fue el pasado martes.
En dicho encuentro entre los temas que se charlaron, uno fue el movimiento a nivel mundial del rugby, las problemáticas de cada Unión, los jugadores en el exterior, presupuestos y visión de futuro.
Del primer encuentro quedan muy buenas sensaciones y optimismo para el futuro. Tanto la UAR como Cheika, tienen intenciones de continuar trabajando juntos, ahora hay que ponerse de acuerdo en el nuevo contrato del australiano, pero así como en 2022 dicho ítem no era el más importante, ahora también sucede lo mismo. Planificar un proyecto a largo plazo, es el punto que pica en punta y el que sería la base para encarar el nuevo ciclo mundialista con el ex entrenador de los Wallabies al frente del principal seleccionado argentino.
Se estima que la semana que viene ambas partes retomarían los encuentros; quien lleva adelante la mayoría de las charlas con Cheika es Sol Iglesias, gerente general de la UAR. De los recursos humanos más importantes con los que cuenta la estructura de la entidad madre del rugby argentino y de extrema confianza de la mesa chica.
Otra fuente le confío a El Hincha que las chances de continuidad de Cheika son altas. El australiano se sintió muy cómodo, y a pesar de haber cometido algunos errores (reconocidos por él mismo en la intimidad del plantel), tiene muchas ganas de enfrentar un nuevo desafío con Los Pumas, está convencido que se puede llegar más lejos.
Los colaboradores de Chieka serían los mismos: Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Martín Fernández Lobbe y David Kidwell. Durante el proceso que finalizó con el Mundial, hubo una muy buena convivencia y se armó un muy buen equipo de trabajo.
De no llegar a un acuerdo, el sucesor natural sería Felipe Contepomi, pero previamente se sucederían algunas reuniones; entre dirigentes, jugadores, entrenadores, para luego llegar a un posterior anuncio del back formado en Newman.
Es cuestión de días para conocer el veredicto final. Lo destacable es la transición ordenada. Cheika o no Cheika, se está trabajando para tener un proyecto, sería muy positivo no volver a tropezar con la misma piedra, “Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios”.
Comentarios