Jesús Méndez será el primer refuerzo de Rosario Central en este libro de pases. Ayer por la mañana, el mendocino rescindió contrato con Boca Juniors y quedó con el pase en su poder. Por la tarde, José Méndez, padre y representante del mediocampista, acordó de palabra con la dirigencia auriazul el cuarto regreso de Jesús a la entidad de Arroyito.
Aunque todavía no fue informado en forma oficial, Méndez firmaría un préstamo por un año para jugar en Central. Y el contrato tendrá una opción de compra a favor de los canallas. Pero además, se acordó el pago, en cuotas, de una vieja deuda que el club mantiene con el jugador.
En horas de la mañana de ayer, Jesús Méndez pasó por el predio de Casa Amarilla, donde entrena el plantel de Boca, a despedirse de sus compañeros.
Para poder convertirse en uno de los dos refuerzos permitidos para el Canalla en este libro de pases, Méndez tuvo antes que desvincularse de los xeneizes. Para ello, llegó a un acuerdo de partes para disolver el vínculo que lo unía al club de la ribera hasta el próximo 30 de junio.
Según pudo averiguar este diario, de no mediar imponderables, el volante llegaría hoy a Rosario. Y una vez que finalice los trámites de firma de contrato, se pondrá a disposición de Miguel Russo. Eso podría ser a partir de mañana.
Para Méndez, esta será su quinta etapa en Central. La primera vez llegó desde Saint Gallen de Suiza. Luego, fue cedido en tres ocasiones diferentes por Boca, para jugar en la B Nacional.
Un uruguayo en la mira
Con la casi segura llegada de Jesús Méndez en las próximas horas, Central cubrirá uno de los dos lugares habilitados para reforzar el plantel durante este libro de pases. Y según lo confió el propio Miguel Ángel Russo en rueda de prensa, el otro cupo será para un marcador central o para otro volante.
Y aunque por ahora no hay negociaciones encaminadas por ese segundo refuerzo, trascendieron nombres de defensores que serían del gusto del entrenador auriazul. Se trata de los uruguayos Mario Risso, de 25 años, y Mauricio Victorino, que tiene 31, aunque éste en últimas horas de ayer fue descartado ya que selló su vínculo con Palmeiras de Brasil.
En cuanto a Risso, la situación es diferente. El jugador ayer negó contactos directos de parte de Central. Sin embargo, El Hincha averiguó que el defensor oriental, que quedó con el pase en su poder tras jugar varios años en Defensor Sporting de Uruguay, fue apuntado por Russo.
“Me enteré por la prensa de este supuesto interés, y aunque a mí no me ha llamado nadie, sería un hermoso desafío poder jugar en Rosario Central”, dijo Risso, que ayer charló telefónicamente desde Montevideo con el programa radial De Leprosos y Canallas, que se emite diariamente por Del Plata Rosario.
“Me gustaría probar suerte en el exterior, ya me siento bastante maduro para dar el salto; Central es un club grande y claro que me gustaría ir allí”, agregó el marcador central, que entre sus cualidades cuenta con buen juego aéreo, (NdR: mide 1,93 metro), viene de jugar 10 de los 15 encuentros de su equipo en la última temporada (todos como titular) y tiene en su currículum la cantidad de 23 partidos internacionales defendiendo la casaca de Defensor (13 por Copa Libertadores y otros 10 por Sudamericana).
Si bien Risso estaría entre los futbolistas que le interesan a Nacional de Montevideo para reforzar el plantel, las chances de Central por contratarlo serían concretas, ya que el defensor quiere jugar en el extranjero. Además, cuenta con otra ventaja para el Canalla: tiene el pase en su poder para negociar. Por lo que los auriazules no tendrán que pagar dinero a otro club por parte de la ficha.
En cuanto a Victorino la chance se esfumó más rápido de lo esperado ya que primero el defensor no estaba muy de acuerdo con jugar en Argentina por los bajos contratos y además en las últimas horas concretó su vínculo con Palmeiras de Brasil tras su paso por Cruzeiro donde no tuvo demasiado rodaje y el zaguero quiere ser tenido en cuenta por Oscar Tabárez para el Mundial 2014.
El tío y representante del jugador, Waldemar Victorino, explicó, en diálogo con distintos medios de Rosario, que el defensor “no va a seguir en Cruzeiro”.
“Ya le dijeron que no va a ser tenido en cuenta, sin embargo está muy cerca de arreglar con un equipo grande de Río de Janeiro”. Algo que finalmente sucedió en horas de la tarde y se pondrá la casada de Palmeiras en los próximos días.
Por último, el representante añadió: “Mauricio sabe que si tiene continuidad Tabárez lo puede llevar al Mundial, y eso es lo que él está buscando”.