El Hincha

Superliga

Acuerdo con Rodrigo Salinas: el delantero es el séptimo refuerzo rojinegro

Rodrigo Salinas se transformó este martes en el séptimo refuerzo de Newell’s. El delantero de 33 años y 1,89 metro arribó este martes a la tarde a la ciudad y este miércoles sellará su vínculo a préstamo por una temporada


Rodrigo Salinas se transformó este martes en el séptimo refuerzo de Newell’s. El delantero de 33 años y 1,89 metro arribó este martes a la tarde a la ciudad y este miércoles sellará su vínculo a préstamo por una temporada.

La dirigencia viajó al mediodía a Capital Federal y tras reunirse con sus pares de Vélez llegaron a un acuerdo por la cesión con cargo del atacante, que un rato antes había renovado su vínculo con la entidad de Liniers y esperaba venir al Parque, aunque también Colón había mostrado interés.

El nombre de Salinas apareció hace una semana a partir del interés de Kudelka, pero como el atacante había jugado 7 partidos en 2011 en Rosario Central, la dirigencia primero quiso sondear la reacción de los hinchas, y si bien hubo algunos que se mostraron reacios a su llegada al Parque, en general hubo aceptación a partir de la necesidad de Newell’s de sumar un centrodelantero.

La necesidad de un nueve está a la vista. Incluso no fue eclipsada por la victoria ante los santiagueños. Francisco Fydriszewski no conformó a Kudelka en la pretemporada y tampoco mejoró su rendimiento ante Central Córdoba. Y si bien Lucas Albertengo o Luis Leal podía jugar en esa posición, el cuerpo técnico pretendía un atacante con más oficio de área.

Con la llegada de Salinas, la Lepra suma además otro futbolista de gran altura, que sumado a Cristian Lema y Santiago Gentiletti, le da más armas al entrenador de cara a la pelota parada, que ya le dio buenos resultados ante Central Córdoba.

Salinas jugó 15 partidos en Vélez en el torneo pasado, aunque sólo cuatro veces lo hizo como titular, ya que Gabriel Heinze prefiere jugar sin un nueve de área. Y anotó tres goles.

Este miércoles se sumará al plantel leproso que por la mañana entrenará en el Centro Deportivo Griffa, con un amistoso ante Sarmiento para aquellos que no jugaron el domingo. Y si Kudelka lo ve bien, no sería raro que el lunes está en la lista de concentrados para enfrentar a Independiente.

Con el arribo de Salinas, Newell’s aún no definió si se retira o no del mercado, ya que aún hay dos días para sumar algún otro futbolista, y la dirigencia no descarta traer un volante más.

El chileno Francisco Silva fue ofrecido, ya que no seguirá en Independiente, pero lo económico es por ahora un impedimento.

El número 18 en jugar en ambos bandos

Rodrigo Salinas será el jugador número 18 en la historia en vestir las casacas de Newell’s y Central, algo que no sucede desde hace casi 30 años.

El último rebelde que pasó por ambos clubes fue Carlos Gastaldi, quien debutó en Central en octubre de 1992, justamente en un Clásico; y luego pasó por el Parque en la época de Jorge Solari como DT, cuando Diego Maradona se puso la rojinegra, aunque jugó en reserva y no llegó a tener minutos en primera.

En la década del 40, el primero que se atrevió a cruzar los 6 kilómetros que separan el Gigante de Arroyito con el Coloso del Parque fue Juan Carlos Cámer.

Cámer fue un delantero que jugó en la Lepra entre 1943 y 1944, pasó por Racing y luego firmó en el Canalla en 1946. Y abrió una puerta que introdujo a la aventura a otros: Elio Montaño, Juan Alberto Castro, José Poi, Jorge Westcha, Juan Carlos Bertoldi, Hugo Rosales, Rogelio Poncini, Daniel y Mario Killer, Oscar Coullery y Juan Carlos Delménico.

Y también estuvieron los que no se sonrojaron de pasar de un lado a otro sin otro club como escala intermedia, casi que se cambiaron la camiseta en el vestuario. En esa nómina de osados aparecen Miguel La Rosa, Ricardo Giménez, Rolando Pierucci y Sergio Apolo Robles.

Comentarios