Política

Promesa de no ajuste

Acuerdo con FMI: “No hay que dormirse en los laureles, hay que transformar a la economía argentina”

El industrial José Ignacio de Mendiguren celebró el consenso con el organismo y aseguró que es la primera vez que “un gobierno le cambia al Fondo la forma de encarar un problema”. Además para sostuvo que “no volver nunca más a ciclos nocivos de endeudamiento hay que transformar la matriz productiva"


El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE), José Ignacio de Mendiguren, afirmó este viernes que “es la primera vez que un gobierno le cambia al Fondo la forma de encarar un problema”, al destacar el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el organismo multilateral.

“El acuerdo es una tranquilidad para el país. En un momento dudábamos de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) abandonara esa postura tan rígida que siempre tuvo de proponer malos planes que indefectiblemente tienen resultados pésimos para la economía”, indicó el empresario textil y ex diputado nacional en declaraciones a la TV Pública.

En este sentido, sostuvo que “es importante e inédito que el FMI haya tomado las recomendaciones del equipo económico argentino, de que hay que crecer para pagar” y agregó que “esta vez no aceptamos las viejas recetas –ajuste de jubilaciones, ajuste de salarios, reforma laboral-. Es la primera vez que un equipo económico le cambia al Fondo la forma de encarar un problema. Es un hito”.

De esta manera, el ex presidente de la Unión Industrial Argentina remarcó que “el acuerdo nos da un aire que tenemos que aprovechar” y señaló que “no hay que dormirse en los laureles, hay que transformar a la economía argentina para no volver nunca más a esos ciclos nocivos de endeudamiento. Eso significa transformar la matriz productiva”.

Agencia Télam

Comentarios