Edición Impresa, Policiales

Abreviado

Acuerdan 70 días de prisión por hurtar herramientas de un auto

Un muchacho de 28 años fue condenado a 70 días de prisión por la tentativa de hurto de algunas herramientas que se encontraban dentro de un automóvil.


Un muchacho de 28 años fue condenado a 70 días de prisión por la tentativa de hurto de algunas herramientas que se encontraban dentro de un automóvil. Aunque no es el primer hecho de robo que se le conoce. En marzo de 2009 fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión por dos hechos de robo, en uno de ellos terminó a los tiros con la Policía. La semana pasada, la Fiscalía y la defensa presentaron un acuerdo abreviado. Como el imputado fue detenido al momento del hecho, la condena a 70 días se consideró cumplida y el muchacho recuperó la libertad. La discusión entre las partes sólo se planteó en cuanto a la reincidencia, ya que la condena previa se encontraba cumplida, pero el juez Alejandro Negroni al homologar el convenio entendió que el muchacho es reincidente.

El 7 de julio Maximiliano Andrés Andreotti abrió un auto estacionado en Chacabuco y 3 de Febrero del que sustrajo una máquina de soldar, una caja de herramientas y un taladro percutor. El hecho fue anoticiado al 911 y los uniformados detuvieron a las pocas cuadras al asaltante con los objetos sustraídos por lo que marchó preso.

Este joven ya había sido condenado en marzo de 2009, por dos hechos de robo: En febrero de 2007 dos muchachos se robaron una bicicleta de una peluquería en calle Colón al 2600. El dueño del rodado corrió tras ellos y fue agredido a golpes. Cuando llegaron los policías, los tres estaban a las trompadas y Andreotti marchó preso.

El segundo hecho por el que fue condenado ocurrió un mes después en Grandoli y pasaje Rufino Ortega cuando una pareja fue abordada por cuatro asaltantes que a punta de pistola le sustrajeron una cartera con algunos documentos y 70 pesos. En ese momento un policía de civil que pasaba por el lugar intervino en el hecho. Según información judicial al dar la voz de alto Andreotti disparó por lo que se produjo un intercambio de balas. Por estos dos robos que tuvieron como base un exiguo botín Andreotti fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión en 2009 por el Juzgado de Sentencia 8º Nominación.

El ayudante de albañil volvió a caer tras cumplir la condena. Esta vez sustrajo algunas herramientas de un automóvil en julio de este año. En esa instancia, el fiscal César Cabrera y el defensor oficial Francisco Broglia presentaron, ante el juez Alejandro Negroni, un acuerdo abreviado donde el imputado admitió el hecho y solicitaron una condena de 70 días por tentativa de hurto simple. Esto fue homologado por el magistrado. Como Andreotti se encontraba detenido desde Julio de 2016, su defensor requirió la libertad al entender que la condena ya se encontraba cumplida, por lo que Negroni entendió que estaba cumplida la sanción y dispuso su inmediata libertad.

Comentarios