Política

Realizan presentación por situación en el Puerto

El legislador provincial peronista Marcelo Gastaldi realizó una presentación ante la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público.

El legislador provincial peronista Marcelo Gastaldi, realizó una presentación ante la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, para obtener información sobre “la real situación” por la que atraviesa el puerto de Rosario, debido “a la negativa del Ente que lo administra” (ENAPRO), “a publicitar decisiones” que se toman en ese organismo público santafesino.

Según dijo a Télam el diputado Gastaldi, quien el lunes último hizo la presentación ante la Dirección Provincial de Anticorrupción, “es inadmisible que el Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO) se niegue a brindar información de los actos públicos, decisiones y acuerdos firmados entre los diversos actores vinculados con la actividad de la terminal portuaria”.

Recientemente, Gastaldi le solicitó al ENAPRO que realice “una amplia y urgente convocatoria” a los legisladores provinciales para que les presente un informe sobre “la real situación” por la que atraviesa el puerto de Rosario. “Fundamentalmente, esto tiene que ver con ejercer el rol de control que le cabe al poder Legislativo respecto del Poder Ejecutivo”, expresó el diputado.

En ese pedido al ENAPRO, que hoy preside Angel Elías, Gastaldi le solicitó que informe respecto de la “real situación del puerto de Rosario”, como también las razones “por las cuales se alejaron algunos de sus funcionarios”, luego que estos “destacaran presuntos incumplimientos de la empresa concesionaria de la Terminal multipropósito (Terminal Puerto Rosario TPR), como la falta de inversión y de operadores que estén a la altura del proyecto”, según reveló.

El legislador se presentó este lunes último en la Oficina Anticorrupción para reclamar que el gobierno de Hermes Binner “informe en forma fehaciente sobre los convenios de reconversión portuaria que se firmaron o se están por firmar para la liberación de los muelles donde está previsto construir el denominado Puerto de la Música”, al entender que podría existir un presunto “perjuicio en el patrimonio de rosarinos y santafesinos”.

Comentarios