Espectáculos

Este martes, en rueda de prensa

Actrices argentinas denunciarán acoso y abuso sexual

Más de 50 actrices darán el martes una conferencia de prensa para visibilizar y acompañar denuncias de colegas. Griselda Siciliani, Julieta Ortega, Dolores Fonzi, Lali Espósito, Julieta Díaz, Cecilia Roth y Laura Azcurra, son algunas de las referentes


“Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El estado es responsable”, reza el comunicado que el lunes Actrices Argentinas, una agrupación que integran más de 400 actrices de todo el país, envió a los medios porteños para anunciar una conferencia de prensa en la que este martes, a partir de las 19, en el Multiteatro porteño. La misma será para: “Acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral “, explica el comunicado.

Entre las actrices que participan del colectivo y que estarán presentes en la conferencia están Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, entre otras.

Después de que se diera a conocer el comunicado comenzó a circular un  rumor muy fuerte que indicaba que en la conferencia se hará pública una denuncia por violación contra un actor reconocido. “Van a hacer una denuncia sobre abuso sexual. Según tenemos entendido, sin dar demasiado dato porque hay que esperar la conferencia, se va a dar un nombre propio. Se va a hablar de una violación”, dijo Jorge Rial al referirse al evento en su programa Intrusos.

Cabe recordar que Actrices Argentinas surgió a partir del debate sobre la Ley del Aborto Seguro, Legal y Gratuito haciendo visibles también otras luchas del colectivo de mujeres y apoyando denuncias en consonancia con el movimiento #MeToo que comenzó en Estados Unidos, con las denuncias de abuso contra Harvey Weinstein, y rápidamente se trasladó al resto del mundo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios