Últimas

Lleno total y criticas

Acto en el Parque España: “La izquierda rechaza el ajuste del gobierno, la oposición y el FMI”

Con más de 3000 personas, el Partido Obrero de Santa Fe realizó un acto masivo en la ciudad de Rosario


Con más de 3000 personas, el Partido Obrero de Santa Fe realizó un acto masivo en las escalinatas del Parque España de Rosario. Mientras que en Plaza de Mayo, 30 mil luchadores, trabajadores y jóvenes, ganaron el centro del poder político del país, donde hablaron Néstor Pitrola, Romina Del Pla y Gabriel Solano.

En las escalinatas, tomaron la palabra Carla Deiana, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda en Santa Fe y Luciano Cáceres, que va en la fórmula al Senado junto a Irene Gamboa.

En sus declaraciones, Deiana sintetizó: “El Frente de Izquierda se presenta en estas elecciones para defender los reclamos fundamentales de las y los trabajadores, mientras gobierno y oposición marchan a un pacto de entrega colonial con el FMI. Alberto Fernández hace una pose nacionalista discutiendo las sobre tasas, mientras que de conjunto legitiman la estafa de la deuda contraída por Macri de 46 mil millones de dólares, que fue de lleno a la fuga de capitales. El acuerdo con Fondo Monetario trae como siempre el debate de las llamadas reformas estructurales, por eso el Frente de Todos avanzó con la reforma laboral en Toyota, eliminando el sábado de descanso. Por eso, 4 millones de jubilados cobran la mínima de 25.922, una vergüenza nacional. El FMI está presionando por una mayor devaluación de la moneda y el gobierno ya avanzó en este camino, con el desdoblamiento del mercado cambiario para los turistas extranjeros. Advertimos a la población que cada vez que el Fondo apoyó los planes económicos de Argentina terminamos en una crisis: el Plan Primavera y el Plan Austral terminaron en la hiperinflación de Alfonsín, que derivó en la convertibilidad de Menem-Cavallo, que estalló por los aires en el 2001, con la salida abrupta de De la Rúa. El camino terminó en el cepo, que solo ahogó al trabajador y al pequeño ahorrista, mientras que como vimos en los Pandora Papers, la burguesía y las familias más ricas del país fugaron un producto bruto entero a los paraísos fiscales y las cuentas offshore”

Y concluyó: “Solo la izquierda denunció el ajuste que el gobierno confesó tras la derrota electoral pero que no alteró, sino que reforzó. Juntos por el Cambio apunta a que en los próximos dos años los Fernández-Massa ejecuten el trabajo sucio de una reforma laboral integral y avancen en un acuerdo de deuda, Todos-Juntos van a votar a favor del Fondo. La deuda tiene un carácter confiscatorio y es impagable, porque cada aplazamiento suma intereses usurarios, como sucede con la deuda del Tesoro indexada por inflación y las Leliqs del Banco Central que son una bola de nieve insostenible. Desde el Partido Obrero y el FIT, nos colocamos en un campo opuesto, de defensa de la mayoría del país: salario igual a la canasta familiar, hoy en 100 mil pesos y 82% para las jubilaciones. No al pago de la deuda fraudulenta, desarrollo de la obra pública y construcción de viviendas populares para crear empleo, resolver el déficit habitacional y activar la economía. Llamamos a votar al Frente de Izquierda, la única oposición a la entrega nacional del régimen político que nos hundió en el hambre y la miseria”.

Comentarios