El Hincha

Contra la violencia machista

Actividades para las leprosas

En el partido del sábado ante Talleres las hinchas de Newell's podrán ingresar gratis. Además, desde la peña Anna Margarita invitan a todas las simpatizantes rojinegras a la movilización de este viernes


En busca de un club “más igualitario e inclusivo tanto en la cancha como en las tribunas”, Newell’s tiene previstas una serie de actividades para las mujeres leprosas que comenzaron este jueves por la mañana con un agasajo para todas las empleadas del club.

En tanto que en el partido ante Talleres por la Superliga habrá acceso libre a sectores seleccionados del Coloso del Parque para todas las mujeres rojinegras. Las entradas se entregarán previo al partido, desde las 14 y hasta las 16.30 en los gazebos ubicados en las puertas 6 y 1D y 1B.

En el partido, la voz del estadio será una mujer. Adriana fue elegida por el voto de los simpatizantes rojinegros. “La iniciativa nació de darle la posibilidad a cualquier mujer apasionada por e fútbol de ser parte”, explicaron desde la organización.

También en el partido ante el elenco cordobés estarán presentes las jugadoras del primer plantel leproso. “El lanzamiento del equipo de fútbol femenino el año pasado para el club fue el gran paso de apoyo a las mujeres en el fútbol, y en esta ocasión, en homenaje a un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el plantel profesional femenino ingresará con el plantel profesional de fútbol masculino”, adelantaron desde la institución.

Además, desde el 6 de marzo y hasta el 11 inclusive, todas aquellas que quieran ser socias recibirán un 30 por ciento de descuento durante seis meses en las categorías Socias Plenas y Estadio.
Y por a tarde de este viernes, además, tienen previsto realizar una intervención artística en un mural del estadio.

Invitan a marchar

La peña rojinegra Anna Margarita se conformó oficialmente hace unas semanas. El grupo conformado por leprosas invita a todas las hinchas de Newell’s a participar de la marcha de este viernes y se juntarán a las 16.30 en la esquina de Córdoba y Moreno.

La peña lleva el nombre de la compañera de Isaac Newell. Y aunque su historia es poco conocida, junto a su marido fueron quienes hicieron realidad el sueño de una escuela que tenga el fútbol como eje. Así surge el club del Parque Independencia. Hoy la peña lleva su nombre, para reivindicar a una mujer leprosa que fue clave en la historia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios