Por la web

Tenía 28 años

Acróbata brasileño murió luego de caer desde 11 metros

Wilson Gomes Barreto murió dos días después de la caída, en el hospital, debido al fuerte impacto que sufrió durante una actuación.


Wilson Gomes Barreto, un acróbata brasileño de 28 años, falleció en el hospital después de haber caído desde una altura casi once metros durante uno de sus números, según afirma la versión digital del diario “Daily Mail”.

El momento del impacto, que fue captado por las cámaras en directo, fue subido a YouTube y compartido por miles de usuarios. De esta forma, el espectáculo del circo “Tihany” (uno de los más famosos en Brasil) terminó en tragedia durante aquella jornada que se desarrollaba en el sur del vecino país (a unos 350 kilómetros al oeste de Sao Paulo).

Tras una serie de números iniciales, Barreto desde una altura de casi once metros, debía hacer una pirueta en el aire y caer sobre unas sábanas que amortiguaran el impacto e impidieran que se precipitara sobre el suelo. Sin embargo, el acróbata falló en sus cálculos y, en lugar de aterrizar sobre la improvisada red, lo hizo sobre el suelo.

El impacto fue terrible, por lo que el joven fue trasladado rápidamente al hospital más cercano. Sin embargo, con el paso de las horas el acróbata terminó muriendo a causa de la seriedad de sus heridas.

Comentarios