Policiales

Balas cargadas de muerte

Acribillaron un hombre de 49 años en el extremo noroeste: le dieron 10 balazos

José Antonio Llancalahuen, de 49 años y nacionalidad chilena, fue visto este jueves alrededor de las 23 por una vecina desvanecido contra un tapial de Benteveo al 800, tenía múltiples heridas de arma fuego. La mujer alertó al 911, los médicos del Sies lo llevaron al Heca donde falleció poco después


Benteveo entre San José de Calasanz y Agustín Magaldi, es una zona de extrema pobreza en el noroeste conocida como barrio Unidos o Fantasma equidistante del Mercado de Concentración Fisherton y el Estadio Mundialista de Hockey. Allí asesinaron de 10 balazos a un hombre de 49 años este jueves por la noche.

José Antonio Llancalahuen , de 49 años y de nacionalidad chilena, fue visto este jueves alrededor de las 23 por una vecina tendido sobre un tapial de Bentenveo al 800 y llamó a la Central de Emergencias 911. La mujer advirtió que tenía heridas de arma de fuego y lo reconoció porque vivía por esa zona.

Al lugar llegaron los policías de Comando Radioeléctrico y de la subcomisaría 22ª por razones de jurisdicción para acompañar a los médicos del Sies, quienes diagnosticaron que la víctima había sufrido 10 balazos: cuatro en cada pierna, uno en la espalda y el restante en el pecho. Lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Incluso con esas heridas, José Antonio llegó vivo a la guardia del Centro de Salud y en los primeros minutos de este viernes los médicos informaron a la Fiscalía que había fallecido producto de las heridas recibidas.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios en turno, Ademar Bianchini, quien supervisa las medidas del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar tanto la mecánica como el móvil del crimen e intentar identificar a él o los autores.

La zona del crimen, sin los mínimos servicios públicos, en el noroeste fue epicentro de movilizaciones en el centro de la ciudad por intentos de desalojo en noviembre de 2020. Los vecinos también denunciaron usurpación de terrenos y venta irregular de lotes.

 

 

Comentarios